Si no fuera porque no tuvo la regularidad adecuada, Otto Fritzler seguramente estaría liderando el campeonato del TC Pista, que llegó a las 400 carreras. Pero su paso es tan demoledor que sumó su tercera victoria en el Rosamonte de Posadas y hoy, aunque es segundo en la tabla, igual lideraría la Copa de Plata por un punto sobre Santiago Alvarez, quien comanda la fase regular. El piloto del Moriatis Competicion viene descollando. A su triunfo en la segunda fecha en Neuquén, le agregó la anterior en Concordia y ahora en Misiones, donde no le dio ningún resquicio al poleman Martín Vázquez, quien empezó a perder la pulseada en las series cuando ganó la más lenta, apenas por 1,162s. Esa ínfima diferencia lo privó de la victoria ya que nunca estuvo en condiciones de superarlo en la final. El rosarino Pedro Boero no dio ni una vuelta en todo el domingo, ni en la serie ni en la final.
El prólogo a la final del TC fue un aviso. Es que tampoco hubo emociones fuertes en el TC Pista. Friztler siempre lo mantuvo a raya a Vázquez, no cometió errores y se encaminó sólido a la victoria. Detrás sí hubo intentos de Lautaro de la Iglesia, de Facundo Chapur y de Agustín De Brabandere por ir por el segundo puesto, y terminaron luchando frenéticamente por el tercero.
Hubo un sobrepaso espectacular de De la Iglesia a Chapur pero el cordobés le devolvió la gentileza antes del ingreso a la recta principal. Pero claro, dejaron el hueco y De Brabandere los pasó a ambos. Sin embargo Metralleta no se amilanó y volvió a recuperar lo suyo, un último escalón del podio que se transformó en 18º puesto por los 20 segundos de recargo que le dieron por adelantarse en la largada. Una pena, porque volvió a ser el hombre espectáculo de la telonera.
Detrás también fue buena la labor del correntino Humberto Krujoski, del SAP Team atendido por Ramiro Galarza en Acebal, con un buen 6º lugar que lo consolida en Copa de Plata. También fue bueno el 11º de su compañero Juan Pablo Pilo, pero dejará la estructura justo cuando mejor le iba. Y detrás, silencioso tras una mala clasificación bajo la lluvia, avanzó mucho el líder Santiago Alvarez para ser 9º y mantenerse 9,5 puntos arriba de Fritzler, por ahora con 15 puntos extra para la Copa de Plata.
El TC Pista cumplió en Posadas sus 400 carreras. La telonera nació en el 95 para albergar a aquellos que no podían seguir en el TC. El tiempo fue cambiando todo y pasó a ser el escalón más importante de una larga escalera para arribar al sueño del Turismo Carretera. Y Fritzler es un producto de la nueva ACTC, llegando desde la F-3 Metropolitana y con 19 años ya ganando ya 3 veces en el año y 5 veces en TCP en 23 presentaciones. Sí, no hay otro como Otto.
Un domingo para el olvido de Boero
El rosarino Pedro Boero vivió un domingo para el olvido. Había clasificado 13° e inclusive el sábado lo perjudicó la bandera roja final cuando venía bajando su tiempo. Pero el embrague lo traicionó en la vuelta previa de la serie y la caja lo dejó a pie apenas comenzada la final. Sigue en Copa de Plata al menos.