Tras pasar el fin de semana en Rosario, Lionel Messi comenzará hoy, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con los trabajos de musculación para fortalecer la zona lesionada y fisioterapia con la idea de seguir evolucionando de su lesión en el bíceps femoral. Mientras realiza esas labores bajo las órdenes del kinesiólogo de la AFA Luis García, espera que una delegación del Barsa encabezada por el doctor Ricard Pruna y el PF Elvio Paolorosso viajen a Argentina para supervisar cómo va la recuperación de La Pulga.
El regreso de Messi a Barcelona está programado para el 2 de enero una vez pase las fiestas navideñas junto a su familia.
Mientras el astro se pone a punto, su equipo lo extraña, pero sobre todo Neymar, quien ayer ante Athletic de Bilbao vivió un verdadero calvario y jugó con menos espacios por la ausencia del rosarino. Tras un buen primer tiempo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se vio sorprendido por el gol de Iker Muniain, que lo dejó con las manos vacías. En el nuevo San Mamés, el Barsa sumó su segunda derrota consecutiva (el martes cayó ante Ajax en Amsterdam 2-1), la primera en quince jornadas en la Liga.
Barcelona chocó con el mismo tipo de oposición que contra Ajax, con un rival que presionaba muy arriba, por lo que Barsa jugó sobre todo al contraataque en el primer período. La victoria le permite a conjunto vasco ascender a la cuarta plaza y colocarse en zona de clasificación a la Liga de Campeones.
"Vi un muy buen Barcelona. El primer tiempo fue largamente uno de los mejores de este campeonato. Si hubiéramos podido golpear primero, habríamos puesto el partido en una postura diferente. Tuvimos suficientes ocasiones para hacer el primer gol del partido", señaló Martino tras el partido.
"Soy muy autocrítico y cuando las cosas no funcionan, en los triunfos, lo he dicho, pero no encontré grandes falencias en el equipo en el primer tiempo. No estuvimos precisos ante el arco ni en tener un mejor control para quedar cara a cara con el arquero", añadió el rosarino.
"Evidentemente, Barcelona no es un equipo acostumbrado a perder y mucho menos dos partidos seguidos. Es una pena porque hicimos los méritos para haber llevado algo positivo a Barcelona", concluyó. En el restante partido disputado ayer, con un triplete de Jonás, Valencia le ganó 3-0 a Osasuna.
Ganó Juventus y se alejó de Roma en la tabla
En la Liga Italiana, Juventus (37), puntero del Calcio, logró ayer un agónico triunfo por 1-0 ante Udinese y se alejó a tres puntos de Roma (34), que ayer cosechó su cuarto empate consecutivo al igualar con Atalanta 1-1. En los restantes: Sampdoria 1, Inter 1; Catania 1, Milan 3 y Cagliari 2, Sassuiolo 2. La fecha concluirá hoy con Fiorentina v. Verona y Lazio v. Napoli.