El viaje de Central a San Cristóbal para medirse el jueves contra Deportivo Táchira por los octavos de final de la Copa Sudamericana es inminente. El dato que sobresale en la previa es que Emiliano Vecchio tiene todos los boletos para quedarse en la ciudad. Ovación certificó que el 10 sigue con molestia en el isquiotibial izquierdo tras la “sobrecarga” muscular que sufrió hace casi dos semanas mientras entrenaba junto al plantel profesional. El cuerpo técnico buscará no arriesgar al capitán canalla porque las consecuencias ante una nueva lesión podrían generarle un parate prolongado al 10. Por lo tanto, no será nada extraño ver al equipo con Francesco Lo Celso en lugar del experimentado referente auriazul.
Desde Central emitieron un escueto comunicado del 10 el pasado martes 29 de junio, donde se informó que “en el día de ayer (lunes 28) se le realizaron estudios imagenológicos por una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento. Las imágenes informaron una sobrecarga muscular, por lo cual para su cuidado trabajará de manera diferenciada al grupo”.
El capitán se lesionó hace casi dos semanas, por lo cual resulta llamativo que se trate de una “sobrecarga muscular”. Desde el mundo canalla le afirmaron en la tarde de ayer a este medio que “más allá del estudio por imagen que se realizó ayer (jueves), lo cierto es que Vecchio sigue con molestias. No está curado. Hace trabajos de campo lineales, pero no puede sumarse al grupo”.
El médico del plantel profesional, Hernán Galán, tendrá en esta sabatina jornada una charla con el entrenador Cristian González para poner al tanto al DT de cuáles serán los pasos a seguir con respecto al tratamiento que llevarán a cabo con el volante creativo tras el resultado del último examen realizado.
Sin embargo, puertas hacia adentro del universo canalla, ya tienen claro que lo mejor para el viaje a Venezuela es que el Vecchio no forme parte de la comitiva. Uno de los argumentos es que el 10, quien no se quiere perder el partido, no está todavía en condiciones de hacer fútbol a todo ritmo en una práctica como exige la previa de un partido. Sobre todo por Copa Sudamericana, donde el canalla jugará el próximo jueves en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, por el desafío de ida de los octavos de final.
A eso hay que sumarle que si el capitán canalla se expone a viajar y jugar, el riesgo de resentirse de la lesión podría generarle un período de inactividad durante un tiempo más prologado que estas casi dos semanas. Y ese es un precio que por el momento ningún integrante del cuerpo técnico quiere ni buscará pagar.
Porque si se agrava la lesión, el más perjudicado será Central debido a que no tendrá al generador de juego para el partido de vuelta de la Sudamericana ni para el inicio del torneo local, más allá de que por el momento tiene todos los boletos para quedarse en Rosario cuando el plantel viaje el domingo a Mendoza de cara al debut del certamen ante Godoy Cruz, pactado para el lunes 19. Ni hablar que se perdería además varios encuentros, donde se destaca el clásico contra Newell’s, programado para el domingo 22 de agosto en el Coloso, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Por lo tanto, si Emiliano Vecchio llega a sumarse a la delegación que hará la excursión en Venezuela, tiene más para perder que ganar pese a que el jugador sigue con la molestia muscular. Los directivos y cuerpo técnico son conscientes del presente del volante creativo y por eso imaginan el viaje y el equipo sin la presencia del capitán canalla ante Táchira.
Esperan cerrar a Cartagena
En Arroyito apuntan a materializar la contratación de Wilder Cartagena lo más pronto posible. Si puede este mismo fin de semana, mejor. Es la idea que tiene en mente la dirigencia de Central. El volante central peruano, quien anoche terminó su participación en la Copa América defendiendo los colores de Perú, deberá ahora cerrar formalmente el préstamo por 18 meses con opción de compra. El jugador, de 26 años, llegará para luchar por un puesto en el corazón central, más allá de la casi segura venta de Rodrigo Villagra. En tanto, el canalla desestimó de sumar al extremo izquierdo paraguayo Ayala por las divergencias entre Rubio Ñú y Nacional. Mientras que Ovación certificó que el mediocampista derecho Angel González optó por Lanús “porque no iba a soportar la presión que hay en Central”.
Reinician los trabajos en Arroyo Seco
El plantel canalla retomará este sábado la actividad tras el día libre de ayer. El Kily González acentuará los trabajos de campo, ya que solo le quedan cuatro entrenamientos para pulir los detalles de cara al partido ante Deportivo Táchira, en Venezuela. El probable equipo para jugar en San Cristobal sería: Broun; Torrent, Almada, Avila y Blanco; Zabala, Ojeda, Lo Celso y Ferreyra; Gamba y Ruben.