Ovación

Sills se va del Parque

El volante había dicho que quería seguir, pero no se acordó la renovación del contrato.

Sábado 07 de Julio de 2018

Juan Ignacio Sills no seguirá en Newell's. No hubo acuerdo con el club para renovarle el préstamo. Pese a que el futbolista había manifestado el deseo de quedarse, y el mismo entrenador De Felippe solicitó al final de la temporada pasada su continuidad, existieron diferencias que le pusieron punto final a su etapa en el club. La Lepra se queda así sin un volante central que usualmente fue titular.

   Una alta fuente del club confirmó ayer que el ciclo de Sills en Newell's estaba terminado. Es el único de los tres futbolistas con los que se gestionó la renovación del contrato y no se arregló. Con los que se llegó a un acuerdo fue con Nelson Ibáñez, quien ya firmó, y Víctor Figueroa, con quien aún faltan los trámites formales.

   Sills se convirtió en futbolista de Newell's antes del inicio de la competencia oficial de la temporada 2016-2017. Fue a pedido de Diego Osella, quien lo había tenido en Olimpo. Empezó a jugar seguido de titular una vez que se retiró Diego Mateo. Integró habitualmente la pareja de volantes centrales, que también utilizó Juan Manuel Llop y De Felippe.

   Tuvo actuaciones desparejas y fue resistido por la parcialidad rojinegra. Pero cada uno de los entrenadores que pasaron por Newell's durante este año y medio que estuvo en el club le brindaron la confianza y lo hicieron jugar.

   El préstamo por un año y medio venció el 30 de junio y si bien parecía que no habría inconvenientes para la renovación, surgieron diferencias que alejaron definitivamente a Sills de Newell's.

   Para jugar en ese puesto quedó solamente en el plantel el capitán Hernán Bernardello. Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue se

desempeñan en el medio, pero con otras características, no tanto en la obstrucción.

   Una vez que se confirmó la salida de Sills, se conoció que el futbolista de 31 años tiene chance de seguir en San Martín de Tucumán, recientemente ascendido a la primera división.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario