Sforza

Sforza, la joyita de Newell's, renovó contrato hasta 2023

Newell's extendió el vínculo de la promesa de la cantera rojinegra, que estuvo en el radar de Barcelona

Sábado 22 de Agosto de 2020

Juan Sforza extendió su contrato con Newell’s. Una de las promesas más importantes del club del Parque renovó el vínculo con la institución hasta diciembre de 2023, un año más de lo que ya estaba firmado. Es una buena noticia en cuanto a proteger el patrimonio de Newell’s, ya que se trata de uno de los futbolistas de la cantera con mayor proyección y hasta el poderoso Barcelona había posado sus ojos en el volante que aporta marca, liderazgo y buen manejo de balón. Luego la pandemia demoró el escenario en cuanto al mercado de pases internacional. Tras estampar la firma, Sforza expresó que: “Tengo el deseo de debutar en el Coloso y ser campeón con el plantel profesional”.

   Así, ayer Newell’s anunció la extensión del vínculo hasta fines de 2023. Sforza nació en Rosario el 14 de febrero de 2002, llegó a al Parque en 2015 y actualmente con 18 años se encuentra trabajando a la par del plantel profesional bajo las órdenes de Frank Kudelka en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

   El mediocampista integró los combinados juveniles de selección en reiteradas oportunidades desde 2016 y alcanzó éxitos continentales con los planteles del Sub 15 y Sub 17, incluso siendo capitán.

   A pesar de ser mediocampista, el pibe Sforza entre inferiores de AFA y la reserva de Newell’s disputó 91 partidos y marcó 19 goles, un registro más que aceptable ya que se desempeña en cualquiera de los puestos de la mitad de la cancha.

twit.jpg
Twitter. Newell

Twitter. Newell's oficializó la renovación a través de los canales de comunicación del club.

   Sforza en Bella Vista es considerado un pichón de crack. Claro que ahora que está realizando la pretemporada con el primer equipo deberá refrendar poco a poco todas las condiciones que lo llevaron a ser una de las principales promesas rojinegras.

   Por eso lo miran desde clubes muy poderosos que juegan en las principales ligas del mundo. El radar del Barcelona y el Milan de Italia lo tienen visto, y hay otros clubes de la elite europea que lo siguen de cerca.

   La pandemia del coronavirus paralizó al mercado global del fútbol, pero cuando amaine el temporal seguramente se activarán las gestiones y otra vez comenzará la danza de nombres en el rubro transferencias y allí Sforza será una de las joyitas.

   Por ahora, Newell’s le extendió el vínculo, lo blindó y se sumó al grupo de Kudelka para que vaya sintiendo que la alta competencia está cada vez más cerca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario