Ovación

Se lanzó la Squadra Canapino del Turismo Carretera, con gran respaldo local

El nombre del equipo del tetracampeón Agustín Canapino pasa a llamarse Squadra Canapino, con gran apoyo de un sponsor local y asesoramiento del Rus Med rosarino

Miércoles 13 de Enero de 2021

El principal sponsor cambió y también el nombre del equipo del tetracampeón Agustín Canapino. De llamarse Speed Agro Racing, ahora pasará a denominarse Squadra Canapino, que tendrá un nuevo auspiciante del mismo rubro. Se trata de AgroSpray, empresa asentada en Rosario, que acompañará a la escudería con base en Arrecifes por cinco años. Otra de las novedades es que se profundiza la relación con Mauro Medina, el propietario del equipo rosarino Rus Med, ya que la sociedad ahora será de ida y vuelta. Mientras, el Titán aseguró que usará el número 86 sobre un Chevrolet que sin dudas dejará de tener el verde como color predominante, ya que ese fue el que usó en su debut en la categoría. "Esto es como un empezar de nuevo, un debut", aseguró entusiasmado.

https://twitter.com/AgustinCanapino/status/1349779646938816512

La Squadra Canapino se presentó vía Zoom en una conferencia de prensa, a las 12 desde Arrecifes. Y claro, otra gran novedad es que el equipo llevará ahora el apellido. "Es fuerte, es diferente tener la palabra Canapino. Son muchos años en el automovilismo, una última etapa disfrutada doblemente con Agustin. Este enfoque diferente y un grupo diferente me emocionan y renuevan las ganas de seguir en el automovilismo", dijo Alberto Canapino, el padre de la criatura.

"Mi viejo es como mi Gallardo, pero ahora incorporamos a Consultora Med. Sentíamos que teníamos que ser mejores con nuestra imagen y nuestros sponsors, porque lo hacíamos nosotros y no lo hacíamos completamente bien como lo puede hacer Mauro (Medina) y su grupo. Pero el equipo es ideado y hecho por mi viejo. Estamos relacionados pero son diferentes equipos", aclaró Agustín, ya que el Centro Tecnológico Canapino le da apoyo al Rus Med rosarino de Mauro Medina (donde correrá Matías Canapino, hermano del Titán, en TC Pista junto al rosarino Pedrito Boero), ahora también director comercial y de marketing de la Squadra.

La aparición de AgroSpray en el horizonte de la nueva Squadra tiene que ver también con la Consultora Med, a la que apoya desde hace más de 15 años.

"El objetivo es ser lo más efectivos posibles dentro del TC y recuperar el 1, cosa que no es fácil. Por eso no vamos a participar en otra categoría en lo inmediato", dijo Alberto Canapino, quien además aseguró que "necesariamente tenemos que estar dentro del automovilismo, no descartamos hacer otro tipo de actividades siempre con la premisa de la excelencia".

caapa.jpg
La presentación de la Squadra Canapino, con la gerenta de la empresa AgroSpray.

La presentación de la Squadra Canapino, con la gerenta de la empresa AgroSpray.

"Es un lindo momento, es un volver a empezar lo que estamos haciendo junto a mi viejo, Mauro y los sponsors. También por eso la elección del 86, el número con el que arranqué. Es como un debut", agregó Agustín Canapino.

"Las ganas de recuperar el 1 están más que nunca, sobre todo porque ganamos con mucha contundencia la última carrera. Este nuevo proyecto me motiva más que nunca. Perdí el campeonato pero me fui con la frente en alto. El objetivo es volver a ser campeón”, resaltó el Titán.

Y Mauro Medina, que profundizó así la relación, expresó que "estoy hiperagradecido a la familia Canapino. Que una estrella como Agustín te permita desenvolverte en tu área, como lo permitió con muchas libertades para nosotros es fundamental".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS