Copa Argentina

"Salir campeón con Central es lo máximo", destacó emocionado el Patón Bauza

El director técnico canalla confió que volvió al club con la "obsesión" de conseguir un título. Ya lo había conseguido en dos oportunidades como jugador. También ratificó su continuidad en Arroyito.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Emocionado. Feliz. Con la tranquilidad de la misión cumplida. El DT canalla Edgardo Bauza habló ayer a la madrugada ya con la medalla de campeón en el pecho, a la salida del estadio Malvinas Argentinas, donde su Central alzó la deseada Copa Argentina. "Estoy feliz. Soy hincha del club y salir campeón con Central para mí es lo máximo. Hablé con mi esposa que está en Quito y me dijo que mi hijo Nicolás de cinco años está como loco, cantando con la camiseta auriazul. Cuando me fueron a visitar cinco dirigentes de Central a Quito dijimos que yo volvía para salir campeón. Fue la única obsesión", relató un Patón auténtico, con los ojos todavía brillantes y a corazón abierto por haber dado la vuelta olímpica con el club que ya lo convirtió en leyenda.

También ratificó su continuidad en el cargo. "Nunca puse en duda mi continuidad. Lo que dije es que voy a pasar las fiestas en familia a Quito. Después vamos a planificar para jugar la Libertadores. Para jugar la Copa hay que armar un equipo más competitivo. Vamos a juntarnos con los dirigentes, tranquilos, y ver si podemos sumar cuatro o cinco refuerzos. También saber qué jugadores se van a quedar. Claro que yo me quedo", certificó con una amplia sonrisa. El DT siempre puso por encima de todo el gran esfuerzo y compromiso del plantel como la causa excluyente de la conquista en la Copa Argentina. "Fue un gran esfuerzo de los jugadores. Fue un partido que salió como lo imaginábamos. Parejo, muy duro. Logramos ponernos en ventaja y después un error que cometimos nos costó el empate. Se nos hizo difícil llegar en ofensiva, no tuvimos claridad para atacar. Después lo ganamos en los penales. Estoy muy contento, más que nada por los futbolistas y la gente que nos acompañó a Mendoza y por todos los que siguieron el partido en Rosario. La gente es muy pasional y lo merece".

Claro que el título tuvo para el DT el impresionante plus estadístico de haberlo ubicado como el primero en la historia del club de Arroyito en ser campeón como jugador y entrenador. Pero a esta cuestión le bajó el perfil. "Lo más importante es que Central salió campeón y la felicidad de la gente. Verlos a todos festejar es una alegría inmensa. Me quedo con esta imagen y con todo lo que vendrá esta semana, porque conozco a Rosario y es una locura".

Por último, recordó el momento cumbre de la previa de la tanda de la definición por penales, el jueves por la noche en Mendoza, en la que tras el 1 a 1 de los 90 minutos el canalla se impuso por 4 a 1 desde los doce pasos. "Cuando me junté con los jugadores antes de los penales y les dije los que iban a patear, también les manifesté que estaba orgulloso por el esfuerzo que habían hecho. Fueron a patear los penales muy decididos. Y cuando Gimnasia erró el primer penal ya sabía que ganábamos", cerró.

La postal de una familia bien canalla

Uno con melena y el otro pequeño. Uno con algunas canas y el otro con barba. Edgardo, la leyenda canalla, y Maximiliano, el hijo que siempre estuvo al lado. Los Bauza, una familia bien canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});