Hay equipo en Central para jugar el clásico y tal como se preveía, Miguel Angel Russo metió mano y realizará dos variantes para el choque en el Coloso. Ingresarán Mauricio Martínez por Kevin Ortiz, mientras que Jaminton Campaz hará lo propio por el juvenil Elías Ocampo. Resta definir el esquema, pero todo parece indicar que el Canalla volverá al 4-2-3-1 tradicional.
Según confiaron, Russo tenía pensado el ingreso de Caramelo Martínez, pero lo que estaba en los planes de nadie era la salida de Ortiz, quien ni siquiera formó parte de la lista de concentrados en una decisión de parte del cuerpo técnico que, al menos en la previa, no quedó del todo clara.
Lo cierto es que, sin Ortiz, Martínez tomará la posta en le anillo central, en principio junto a Jonatan Gómez.
Russo.jpg
Russo decidió meter mano en el equipo de Central, como lo hizo en tantos otros clásicos.
Héctor Rio / La Capital
La otra variante tiene que ver con el retorno a la titularidad de Campaz, quien viene de estar en el banco ante Gimnasia. El colombiano es una de las principales cartas de desequilibrio que tiene el equipo y seguramente por eso el DT lo manda a la cancha.
Esta apuesta quizá tenga mucho que ver con la tracción que genera Armando Méndez por derecha. Campaz deberá atento a eso, pero de la misma forma el uruguayo tendrá que medir las consecuencias a la hora pasar al ataque.
Hay que esperar a que comience el partido para ver la disposición táctica, pero por los nombres que hay en danza, el esquema que más se adaptaría es el 4-2-3-1 que viene utilizando desde siempre. En ese caso seguramente habrá una función especial para Tobías Cervera, quien sería el encargado del carril derecho. Por el centro iría Malcorra, Campaz por izquierda y Luca Martínez Dupuy como única referencia de área.
Campaz2.jpg
Jaminton Campaz vuelve a recibir la confianza de Russo. En Central esperan que el colombiano marque la diferencia.
Marcelo Bustamante / La Capital
Los once de Central para el clásico: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez; Tobías Cervera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.
Si juega con un 4-4-2, Gómez iría a la derecha, Martínez-Malcorra el medio y Campaz a la izquierda.