Los Pumas tuvieron la mesa servida para celebrar en La Plata, pero la última pelota de la noche fue el penal —debajo de los palos— para Australia, que venció 20-19.
Los Pumas venían ganando hasta la última pelota. Penal, tres puntos para Australia y un 20-19 por el Rugby Championship. El sábado se vuelven a enfrentar en cancha de Colón de Santa Fe.
Los Pumas tuvieron la mesa servida para celebrar en La Plata, pero la última pelota de la noche fue el penal —debajo de los palos— para Australia, que venció 20-19.
La derrota fue en el marco de la 3ª fecha del Rugby Championship y ahora Argentina tendrá su revancha ante los Wallabies el sábado 7, en la cancha de Colón de Santa Fe.
Los Pumas estuvieron muy cerca de ganar y superaron la prueba de carácter que el entrenador Felipe Contepomi esperaba tras la derrota ante All Blacks.
Tras un avance en continuado con el pack de forwards dentro de las 22 yardas australianas, a la siguiente intervención del árbitro Los Pumas eligieron palos en lugar de buscar el touch o soliciar scrum.
No era una mala decisión. Quedaban menos de 10 minutos y la chance de ubicarse 19-17 para luego contener los embates de los Wallabies, que en el menor de los casos iban a vender cara la derrota en condición de visitante.
Y así fue, tres puntos, Los Pumas al frente y la ilusión en marcha con algunos movimientos en el juego abierto.
Desde ahí tuvieron control hasta que perdieron la posesión. Fue una defensa épica, como aquella histórica ante Irlanda en el Mundial de 1999.
Sin embargo, una de las reglas de oro de este deporte de la ovalada es mantener la prolijidad, conducta y fortaleza para evitar errores y eso se torna muy complejo ante este tipo de rivales.
Fue así que en el último minuto del encuentro, en la última acción el tercera línea Kremer cometió penal en un ruck abajo de los palos y eso le dejó servido el obsequio para que Australia convierta y cierre el partido.
Era un partido especial porque significaba la despedida de Agustín Creevy, después de 19 años y 110 partidos en Los Pumas.
Ahora la revancha será el próximo sábado en el Cementerio de los Elefantes, en la capital santafesina, donde el equipo argentino seguramente irá por la revancha para volver a encaminarse en el Rugby Championship.
En las dos primeras fechas, Los Pumas vencieron y perdieron con Nueva Zelanda de visitante, y el de este sábado en el estadio de Estudiantes fue el primero de los dos partidos en casa.
En el otro encuentro, Sudáfrica lo revirtió al final y derrotó a los All Blacks 31 a 24.