Rosarina

Rosarina: ya hay un borrador de protocolo para el retorno

La Rosarina y los clubes prepararon un protocolo que las mismas instituciones deberán completar para conformar uno definitivo para cuando vuelva el fútbol

Viernes 22 de Mayo de 2020

La Asociación Rosarina de Fútbol comenzó a elaborar un protocolo para cuando se reinicien las actividades del fútbol en los respectivos clubes. La casa madre viene trabajando conjuntamente con la comisiones directivas un borrador, que en las últimas horas se conoció con los puntos salientes y que todas las instituciones deberán responder, para después cumplir cuando la pelota vuelva a rodar.

El borrador de la Rosarina contempla varios ítems y sus respectivas preguntas que los clubes deben responder.

La primera etapa es de entrenamientos y las instituciones deberán explicar sus propuestas para estas situaciones: ¿qué categorías deberían comenzar a practicar primero?; ¿cómo sería la progresión al resto de las categorías?; ¿cómo será el traslado de los deportistas desde sus domicilios al lugar de entrenamiento?; ¿quiénes acompañan a los deportistas?; ¿los trasladan y esperan?; ¿cómo piensan organizarlo?; ¿en qué espacios se cambian habitualmente?; ¿tienen pensado alguna medida especial por la pandemia, por ejemplo el uso de vestuarios?

En cuanto a las características de los espacios de entrenamiento: ¿con cuántos deportistas y cuerpos técnicos entrenan normalmente?; ¿tienen pensado modificar ese esquema?; ¿qué medidas sanitarias, aparte de las ya dispuestas por las autoridades de salud, son necesarias en su disciplina?; ¿con qué sistematicidad, una vez por entrenamiento, varias veces?; ¿cuáles serían de carácter permanente (ej. uso de barbijos, guantes, otros)?

La segunda etapa sería con competencia local. Primero hay que evaluar situaciones con árbitros y asistentes. Después flujo de acceso, ubicación y circulación del público asistente.

Por su parte, la fase al retorno se divide en 6 puntos. Fase 1 (Entrenamiento). A) Población de inicio y fechas de incorporación de grupos. B) Espacios deportivos. C) Estímulos de entrenamiento e higiene. D) Esquema de turnos y cupos. Y Fase 2 (Competencia). E) Población de inicio y fechas de incorporación de grupos. F) Espacios deportivos. Restricciones y programación. La casa madre del fútbol local quiere agilizar estas cuestiones y que los clubes elaboren sus propuestas. Para volver con sumo cuidado.

Trámites por turnos

Desde el lunes la Rosarina comenzó con las tareas administrativas de lunes a viernes, de 15 a 18. Por su parte, la ARF informa que los clubes que deseen presentar documentación correspondiente podrán hacerlo solicitando un turno al correo electrónico secretraria@rosariofutbol.com o bien al teléfono de la secretaria: 3412098181.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario