Rusia 2018

Ronaldo salió a bancar a Neymar de las críticas: "Son todas bobadas"

"Las críticas son todas bobadas", disparó el "Fenómeno" y cuestionó el accionar de los árbitros..

Miércoles 04 de Julio de 2018

El ex delantero brasileño Ronaldo defendió hoy a su compatriota Neymar de las fuertes críticas que la gran estrella "canarinha" está recibiendo en el Mundial de fútbol de Rusia por sus constantes exageraciones y simulaciones en el campo.
"Yo estoy en contra de todas esas opiniones", dijo Ronaldo durante un acto en Moscú. "Las críticas son todas bobadas", disparó el "Fenómeno".
"Creo que Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad para defenderse de todas las patadas y golpes que se lleva durante el partido", consideró el mítico campeón del mundo con Brasil en el Mundial de 2002.
neymar11.jpg
"Creo que los árbitros han sido protectores con él", dijo también el antiguo número "9" de la "canarinha", que se quejó sobre los golpes que ha recibido "Ney", uno de los jugadores más fouleados del Mundial.
El delantero del Paris Saint-Germain sufrió hasta ahora 23 faltas, entre ellas diez ante Suiza, una cifra que lo convirtió en el jugador que más fouls recibió en un partido mundialista desde 1998.
"Cuando ocurrían jugadas violentas conmigo yo me sentía tratado muy injustamente", reivindicó Ronaldo a su compatriota.
Neymar está teniendo "una actuación increíble, que todavía no es la mejor posible en él", agregó el mítico artillero "canarinho".
Neymar actua
Después de un comienzo de torneo flojo, Neymar hizo un gran partido en los octavos ante México, marcando un gol y dando siendo crucial en el 2-0 con el que Brasil se clasificó a cuartos de final, donde se medirá el viernes con Bélgica.
neymars.jpg

El delantero de 26 años enfureció sin embargo también a los mexicanos con una nueva acción controvertida en el segundo tiempo.
Después de que el lateral Miguel Layún lo pisara levemente cuando estaba en el suelo, Neymar se retorció varios minutos de dolor al borde del campo.
"Es una vergüenza para el fútbol", lo atacó el técnico de México, Juan Carlos Osorio. Muchos consideraron, sin embargo, que Layún sí había cometido un ataque desleal, pese a la exageración de Neymar.
Otros grandes del fútbol como el alemán Lothar Matthäus o el ex central uruguayo Diego Lugano criticaron también al "10" brasileño por sus simulaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario