Storm Dynámico

Regresó con la dinámica intacta

Storm Dynámico lució como en ocasión de sus mejores tardes

Martes 08 de Septiembre de 2020

Enancado en una medida atropellada desatada en los albores de la recta final, el zaino Storm Dynámico hizo valer sus notorios pergaminos en la distancia de las mejores entregas adjudicándose con autoridad la primera edición del Clásico Pablo G. Falero, prueba central de la reunión corrida ayer en Palermo.

Convertido en uno de los potrillos sobresalientes durante la temporada anterior, el hijo de Dynamix regresó a las competencias luego de siete meses de pausa -obligada por las causas de público conocimiento- y demostró no sentir el prolongado alejamiento.

Ungido como amplio favorito por la cátedra (abonó $ 2,25 por boleto) fue ubicado por su jockey Mariano López, jinete que lo conduce desde los inicios oficiales, en tercera posición balconeando expectante la intensa lucha por la vanguardia que sostenían J Be Tom y Emberinado.

Al ingresar al derecho decisivo los fue emparejando paulatinamente y a la altura de los 350 finales se adueñó del comando y escapó hacia la sentencia modificando la línea de avance hacia un andarivel interior poniéndose a cubierto de la larga atropellada interna propiciada por El Exodo, quien lo escoltó a 2 1/2 cuerpos, mientras J Be Tom conservaba la tercera ubicación, al tiempo que Guapo Malevo completaba la cuatrifecta a 2 1/2 largos.

Todo transcurrió en 1’ 09’’ 80c para los 1.200 metros de arena normal. Con este triunfo, el pensionista de Angel Piana sumó el undécimo trofeo a sus vitrinas al cabo de dieciséis actuaciones (cinco en Palermo, cinco en La Plata y la restante en San Isidro), campaña que exime de mayores comentarios y seguramente llegarán más conquistas para este velocista, ya que por la excelente imagen dejada ayer le queda mucho hilo en el carretel al nieto materno de Bernstein, múltiple titular gradual, con lucimiento desde los 800 hasta los 1600 metros, y además se recuperó del placé que había cosechado a comienzos de febrero pasado, cuando escoltaba desde 4 cuerpos a Hole in One en el marco del Clásico Uruguay llevado a cabo en el hipódromo de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario