Ovación

Quieren dar el golpe

Jaguares va por otra victoria. Visita a Lions en la altura de Johannesburgo.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Jaguares volverá a verse las caras hoy con Lions por la cuarta fecha del Súper Rugby, pero esta vez el partido será en la altura del Ellis Park. El partido comenzará a las 9.30 (hora argentina) y con 11 cambios en la formación inicial intentará llevarse su tercera victoria en el Súper Rugby 2019 precisamente ante el único equipo que le ganó en esta temporada. "Hay varios factores que nos llevaron a esta composición del equipo. Muchos jugadores están entrenando muy bien y están cerca de ser titulares, por lo que nos parece que el partido del sábado es buena oportunidad para verlos", dijo Quesada para justificar la rotación.

Su par sudafricano también hará cambios al por mayor, aunque por otros motivos. La franquicia sudafricana se encuentra en un mal momento (de hecho va último en su conferencia) y para hoy también presentará modificaciones.

Dentro de las claves del partido hay que destacar que los rucks y las zonas de contacto fueron definitorias en el duelo de la primera fecha en el José Amalfitani. Las infracciones de Jaguares también, ya que le dieron las chances necesarias a Jantjies para llevar el juego muy cerca del ingoal argentino. Y allí no perdonaron, por el oficio de su pack y una tarde magistral de Schoeman.

Jaguares aprendió la lección del debut y corrigió muchos de los errores que lo privaron de ganar en el partido de ida. Así derrotaron a Bulls y Blues con una defensa inquebrantable, paciencia y buen juego. Reducir la cantidad de penales, ser más clínico a la hora de definir y seguir con el tackle como bandera (Marcos Kremer la rompió en los últimos dos partidos) serán las claves para ganar por primera vez en el Ellis Park, hoy Emirates Airlines Park.

Ayer, Hurricanes venció a Highlanders 25-22 en el Westpac Stadium y Rebels superó a Brumbies 29-26 en Melbourne.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});