Su debut, aunque no fue oficial, con la camiseta millonaria fue en febrero de ese año, cuando ingresó en un partido frente a selección de la provincia de San Luis por Cristian Ledesma.
La presentación oficial llegó unos meses después, en octubre de ese año, cuando por la Copa Argentina, enfrentó a Central, en un partido que ganaron los canallas en la definición por penales.
Y por el torneo local tuvo sus primeros minutos el 12 de octubre en la victoria 1-0 ante Newell's.
Hasta 2016 estuvo en la entidad de Núñez y luego, al no tener lugar en ese equipo, pasó a préstamo a Defensa y Justicia. Allí fue dirigido por Ariel Holan, quien hoy está en el banco de suplentes de Independiente. "Yo lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets, Toni Kroos", sentenció su exDT en el Halcón de Varela, un tanto maravillado con el juvenil volante.
El propio Holan fue quien decidió cambiarle la ubicación en la cancha al exRiver. En el equipo de Varela, Rodríguez pasó de jugar de volante a defensor central.
Tras su paso por Defensa y Justicia, el Tijuana de México pagó dos millones de dólares por el ochenta por ciento del pase, donde hoy se desempeña en ambas posiciones.
En México pasa por su mejor momento: es el jugador que suma más minutos en la temporada (3.355) y fue elegido en el mejor equipo de la liga.