Ovación

Protagónico rosarino

Messi intentará encabezar una nueva victoria ante el equipo de Solari, condicionado por los números.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Con el recuerdo aún fresco del partido que disputaron el miércoles por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, con el triunfo de Barcelona y la consiguiente eliminación del Real Madrid, el culé, con Lionel Messi entre los titulares, y el merengue de Santiago Solari vuelven a verse las caras en una nueva edición del clásico español, esta vez por la 26ª fecha de la liga.

Una segunda derrota consecutiva del Real ante el blaugrana esencialmente sepultaría las opciones del Madrid al título de la liga española. También ahondaría la herida para una exigente hinchada que se hartó de ver a su equipo pasarla mal ante el clásico rival en las citas más recientes.

Otro resultado decepcionante hoy podría sumir al club blanco en una crisis al entrar al tramo final de la temporada y el técnico rosarino probablemente termine pagando los platos ratos.

En la previa a este encuentro Solari aseguró que su equipo se recuperó de la caída en la Copa del Rey. "Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos", afirmó el rosarino en la rueda de prensa del viernes.

"El destino quiso que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español, y lo disputaremos con todas las ganas, con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien", destacó el rosarino.

Los merengues no pudieron cantar victoria en los últimos cinco partidos ante el eterno rival en todas las competiciones, incluyendo una debacle 5-1 en el Camp Nou en el primer clásico de la temporada. Barcelona ganó 10 de los últimos 17 partidos en la capital española, remontándose al 6-2 que consiguieron bajo la conducción de Pep Guardiola en 2009.

Solari sabe que otro resultado humillante podría costarle el puesto. El ex jugador del Madrid llegó en octubre como entrenador interino en reemplazo de Julen Lopetegui, despedido tras la derrota en el primer clásico. Los rumores de que José Mourinho podría volver a dirigir al club cobraron fuerza desde que el estratega portugués fue despedido por Manchester United.

En la otra vereda, Barcelona y su técnico Ernesto Valverde se encuentran en una situación mucho más tranquila. El club aspira a un triplete de títulos y para ello "hay que ganar todo lo que se ponga por delante", como destacó el DT.

Además del derby, hoy jugarán Espanyol v. Valladolid, Villarreal v. Alavés y Huesca v. Sevilla.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});