Newell's

Por arriba y por abajo

Llop dijo que ante Colón hubo falta de claridad en los metros finales y fallas en el juego aéreo defensivo. La respuesta que dio ayer fue la inclusión de Torres por Sills y Bianchi por Varela pensando en San Lorenzo.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El complejo presente de Newell's y la imperiosa necesidad de una reacción son motivos por los cuales Juan Manuel Llop piensa en variantes. Durante la práctica de ayer ensayó en el equipo principal con Joaquín Torres. No es sorpresa considerando la falta de variantes ofensivas del rojinegro. El neuquino jugó por Juan Ignacio Sills, subcapitán leproso y de bajo rendimiento. Esta no fue la única modificación que puso a prueba. Bruno Bianchi apareció de primer marcador central por Joaquín Varela. Tampoco llama la atención que reemplace al juvenil. Lo señaló como responsable del gol de Colón y de uno de los tantos de Estudiantes la fecha anterior.

Llop tiene por delante tres días de entrenamientos antes del partido contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Cuenta con margen para la definición de la formación, aunque el equipo principal que puso ayer tiene bastante de lógica teniendo en cuenta lo que piensa y la realidad que atraviesa la Lepra. El entrenador también tiene en claro que son horas decisivas y que su futuro está en juego.

La exclusión de Torres frente a Estudiantes (2-4) y Colón (0-1) fue una resolución que no le sirvió de nada. Es que su reemplazante contra el Pincha, Enzo Cabrera, no respondió. Y el ingreso de Hernán Bernardello ante el sabalero corriendo a Braian Rivero a la derecha tampoco dio sus frutos. Torres entró en los segundos tiempos de ambos partidos y, en especial, en el último volvió a dejar en claro que con algunos amagues y desbordes es uno de los más peligrosos del plantel, aunque lo haga de manera esporádica.

Los mejores pasajes del conjunto rojinegro contra Colón fueron en el segundo tiempo, con Torres ya en la cancha. Con el neuquino sobre la banda derecha y Héctor Fértoli por la izquierda, Newell's abrió el juego y tuvo llegada por ambas laterales durante un lapso. El campo de juego de San Lorenzo es amplio y con los dos es una buena posibilidad aproximarse por los costados.

La presencia de Torres durante la práctica de ayer fue por Sills, aunque está claro que se trata de un cambio de nombres y no de posiciones. Braian Rivero jugó por la derecha el sábado y no se sintió cómodo recostado sobre el lateral. Si Llop juega el sábado con el 4-2-3-1 habitual, Rivero volvería a conformar el doble cinco, en este caso con Hernán Bernardello, donde se desenvuelve mejor siendo responsable de la distribución y nexo entre los de atrás y los de adelante.

El entrenador ubicó además a Bianchi en la zaga, en compañía de Fabricio Fontanini. El Cata Varela, primer marcador central ante Colón, integró ayer el conjunto alternativo. El juvenil defensor falló en el gol contra el sabalero al perder de arriba con Guillermo Ortiz. Llop dijo a la prensa que era su marca, aparte de recordar que la fecha anterior también se equivocó y esa jugada derivó en el segundo tanto de Estudiantes. El DT adjudicó estas falencias a la "falta de experiencia".

Bianchi se destaca en el juego aéreo y parece que por esta razón ahora le sacó ventaja a Varela para jugar desde el inicio.

Llop practicó ayer con una formación integrada por Pocrnjic; San Román, Bianchi, Fontanini y Evangelista; Sills y Rivero; Torres, Sarmiento y Fértoli; Leal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});