Por el momento no hay refuerzos en Central y además de la falta de nombres propios está la difícil situación que atraviesa el canalla con un par de inhibiciones que pesan sobre la institución y que, por el momento, le impiden anotar jugadores. Las mismas ya están en proceso de acreditación luego del pago que se efectuó hace ya algunos días, pero en Arroyito estiman que ese paso se cumplirá recién este viernes.
Central mantenía una vieja deuda con Olimpia de Paraguay por el pase del defensor paraguayo José Leguizamón que ya se hizo efectiva, en parte con el dinero que ingresó al club por la transferencia de Emmanuel Ojeda a Universidad de Chile.
Central ya realizó ese pago y lo hizo de manera completa porque ante intimaciones de esa magnitud es imposible realizarlo en forma parcial. Lo que sí están esperando en Arroyito es que se haga efectiva la cancelación para poder inscribir jugadores. El paso es mediante una carta del club acreedor certificando el pago.
Algunas especulaciones que se tejieron daban cuenta de que la llegada tardía de refuerzos podía estar relacionada a la imposibilidad de anotarlos y mucho menos que puedan jugar, pero varias de las fuentes consultadas coincidieron en que “no es así”, sino que los refuerzos verdaderamente importantes aún no llegaron por la complejidad del mercado.
Además de la deuda con Olimpia había una con Deportivo Táchira, por el pase del venezolano Michael Covea, pero en ese caso se trata de un monto mínimo. Lo cierto es que ni Francis Mac Allister, ni José Leudo pudieron ser inscriptos aún en AFA y por ese motivo el Apache Tevez no los tiene todavía a disposición. La inscripción de futbolistas se hace a través de un programa especial (el TMS), pero mientras no se levante la inhibición el mismo sistema es el que pone las barreras para la habilitación.
Si todo sale como esperan en Central, este viernes el club quedaría liberado por completo de esas inhibiciones que hoy le impiden inscribir a los poquitos refuerzos que llegaron. Recién cuando eso suceda Carlitos Tevez tendrá algunas alternativas más a las que echar mano.
A la espera del equipo del Apache
Las impresiones que Carlos Tevez se llevó de la cancha de Vélez, donde vio in situ el partido que hizo Central, serán fundamentales para ver qué determinaciones toma de cara a lo que será su debut como entrenador canalla, el viernes frente a Gimnasia. Por lo pronto, Walter Montoya, quien el lunes debió dejar el campo de juego en el primer tiempo tendría chances de llegar en condiciones y, por lo tanto, de ser tenido en cuenta.
A juzgar por lo que fue el rendimiento del equipo, Tevez podría tomar cualquier tipo de decisión, por más drástica que sea, sin que nadie lo tome de mala manera. Es que no hubo prácticamente actuaciones individuales que aseguraren continuidad en el equipo.
Pero en el medio está la incógnita de cómo puede jugar el Central de Tevez, justamente porque el Apache jamás dirigió. Nadie sabe si le gusta jugar con enganche, con dos líneas de cuatro o con cualquier otro esquema. Para ello habrá que esperar hasta que llegue este primer encuentro.
Lo que sí, Montoya salió el otro día con una molestia en el tendón del isquiotibial, pero mejoró bastante en estos dos días y en el cuerpo técnico creen que podrán contar con él.
Dirige Loustau
Patricio Loustau será el arbitro en el partido entre Central y Gimnasia el viernes en el Gigante, que marcará el debut de Tevez como DT canalla. Hace tiempo que Loustau no dirige a Central. La última vez fue en agosto de 2021, en la derrota 2-1 ante Independiente.