Desde su exitoso debut en la recta palermitana, cuando el parte de reloj la calificaba como Oxigenada II, la zaina Blues for Sale, construyó una campaña de subido tenor.
Desde su exitoso debut en la recta palermitana, cuando el parte de reloj la calificaba como Oxigenada II, la zaina Blues for Sale, construyó una campaña de subido tenor.
Reconocida velocista en el tramo inicial de su trayectoria, la hija de Not for Sale, fue sumando metros en el vareo, de la mano de su entrenador Juan Carlos Viviani, y terminó conquistando la milla, una distancia en la que se estrenó a nivel gradual frente a la actual dominadora adulta de la especialidad, Hidden Potra, derrotándola por varios cuerpos.
Totalizó, entre Palermo y La Plata, nueve victorias, un placé, un cuarto puesto y un sexto al cabo de doce presentaciones, en elocuente resumen de su capacidad locomotiva. Primera en Palermo el 29 de septiembre de 2006, repitió en igual circo el 23 de octubre, ganó luego el Especial José Hernández (1.100 m) del Bosque, fue segunda en el Clásico República de Chile y falló más tarde por una largada desafortunada en el Arturo A. Bullrich.
De nuevo en el Argentino echó la marca récord de 1’ 7’’ 84c para los 1.200 metros en una condicional, y de ahí en más, hizo triplete en el Bosque, caminando a San Kirico y apilando en línea los clásicos Vicente Centurión y General Manuel Belgrano, además del Especial Jockey Club de Venezuela, entre sus éxitos más importantes.
"La yegua ya está allá. Viajó bien, llegó sin problemas, está alojada en un haras de Miami que posee un training center y si todo sigue como se espera, correría en un par de meses en el circuito de Nueva York. Es una suerte que se haya vendido, porque la yegua se lo merecía", sintetizó Juan Carlos Viviani, su cuidador en el Bosque. l



Por Carina Bazzoni
Por Matías Petisce