Argentina recibirá el 25 de marzo en el Monumental a Brasil, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y uno de los grandes atractivos de ese partido es el regreso a la verdeamarelha nada menos que de Neymar. Sin embargo, surgen dudas sobre si podrá jugar ese partido.
Neymar no jugó el partido en el que Santos perdió 2 a 1 con el Corinthians de Ramón Díaz por una de las semifinales del Campeonato Paulista y después del partido se supo que su ausencia se debió a una molestia física.
Para Brasil los próximos dos partidos por las eliminatorias son fundamentales, ya que llega quinto en las posiciones. El 20 de marzo el equipo de Dorival Júnior jugará con Colombia en Salvador Bahía, y el 25 con Argentina, en Buenos Aires.
Neymar fue convocado a la selección para esta doble fecha, pero ahora surgen dudas sobre su participación. Además, en Brasil ya comenzaron a criticarlo, incluso por razones extradeportivas.
>> Leer más: Cavani, con la pólvora mojada fuera de la Bombonera: "Lo embrujaron"
Mensaje en Instagram
Tras la derrota del Santos, Neymar escribió en su cuenta de Instagram que arrastra una dolencia: “Lo único que quería era estar hoy en el campo y ayudar de alguna manera a mis compañeros, pero el jueves pasado sentí molestias y eso me imposibilitó estar hoy en el campo. ¡Hicimos un test esta mañana y terminé sintiéndolo de nuevo! Lamentablemente, es parte del fútbol. Hoy no funcionó, ¡pero volveremos aún más fuertes para luchar por nuestros objetivos!”.
Sin embargo, hace pocas horas se difundieron imágenes en las que se lo ve en los carnavales de Río de Janeiro y hay quienes creen que su lesión puede tener que ver con eso.
Por ahora no hay nada seguro y es más que probable que finalmente Neymar no pueda jugar contra Colombia y Brasil debido a una molestia en uno de sus insquiotibiales.