Ovación

Newell's va con cambio de nombres y esquema

El equipo rojinegro tendrá cuatro variantes y un nuevo dibujo con el 4-4-2

Sábado 05 de Mayo de 2018

Luis Leal mejoró y reaparecerá. Es el cambio de mayor relevancia que introduce De Felippe para enfrentar a Defensa. De las otras tres variantes, una es táctica y las restantes por obligación. Braian Rivero ingresará por Jerónimo Cacciabue, de bajo rendimiento en el último encuentro. Hernán Bernardello fue suspendido y volverá Juan Sills, tras cumplir la fecha de sanción. Y el lesionado José San Román le dejará el puesto supuestamente a Facundo Nadalín, aunque el entrenador también mencionó como alternativa a Cacciabue. Además otra vez modificará el dibujo táctico y altera el 4-3-2-1 por el 4-4-2-.

   La fibrosis en el bíceps femoral izquierdo quedó atrás y Leal jugará desde el inicio. Es una dolencia que lo tuvo a maltraer. Lo privó de los dos últimos partidos, lo dejó jugar apenas un tiempo ante Talleres y, previo al enfrentamiento contra el equipo cordobés, y no pudo estar en el debut en Copa

Sudamericana frente a Paranaense. De Felippe decidió que hoy reemplace a Joaquín Torres.

   Bernardello es la ausencia en la mitad de cancha. Sumó la quinta tarjeta amarilla y está suspendido. Por el mismo motivo, Sills quedó al margen ante Independiente y retornará esta tarde. Su ladero en el medio no será Cacciabue, de quien el entrenador tiene buen concepto pero no lo convenció la fecha pasado. De Felippe optó por la inclusión de Rivero.

   San Roman también se pierde el enfrentamiento ante Defensa por una fatiga muscular. De Felippe dijo que los candidatos a entrar son Cacciabue y Nadalín. Se inclinaría por este último por la sencilla razón que es su puesto natural.

   El otro cambio pasa por el esquema. Alexis Rodríguez, único atacante en el último partido, jugará hoy arriba con Leal. El medio tendrá a la pareja de volantes centrales de Sills y Braian Rivero. En tanto, los mediocampistas ofensivas, a la derecha e izquierda, serán Fértoli y Figueroa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario