Newell's

Newell's tuvo todo para ganarlo pero se quedó sin fútbol y sólo logró un punto

La salida de Sarmiento por lesión fue clave. El volante y el portugués marcaron para la lepra. Martínez y López, los tantos de la Academia para el 2 a 2 final. Nehuén Paz vio la roja y se pierde el clásico.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

La lepra tuvo todo para ganarlo. Actitud, buenos pasajes de fútbol de la mano de Brian Sarmiento y goles. Pero la salida por lesión del volante ofensivo fue determinante. Y la lepra aflojó en su rendimiento a pesar de buscarlo . Y terminó siendo empate ante Racing. Ahora viene el clásico. Eso es una cuestión aparte.

Newell's arrancó timorato, impreciso y sin desearlo le cedió la pelota a un Racing más prepotente pero que manejó con más inteligencia el balón.

El equipo de Avellaneda no generaba mayor peligro pero se asociaba mejor. Pero le duró poco. Porque la primera clara fue para la lepra. A los 5' Leal hizo una buena maniobra por izquierda y sacó un bombazo que el arquerito Musso despejó al córner.

Newell's se serenó y comenzó a buscar mayor volumen de juego. Y de a poco lo fue logrando con la movilidad de Sarmiento y Torres, con las apariciones de Leal por todo el frente de ataquey las subidas de los laterales.

Hasta que a los 11, Sarmiento lanzó un muy buen córner al corazón del área chica y la Pantera -como ante River- metió la cabeza en soledad y puso el 1 a 0.

Embed

Sin embargo, con sus armas -el Licha López, el colombiano Ibargüen y Lautaro Martínez-, Racing no sólo se arrimó hasta Pocrnjic sino que en una jugada en la que intervinieron Ojeda, el colombiano y definió Martínez de cabeza, la Academia llegó a la igualdad a los 20'.

Embed
Pero Newell's, lejos de sentir el golpe de manera negativa se envalentonó a partir del gran trabajo de Sarmiento, quien participó de cuanta jugada o asistencia realizara el equipo de Llop.
A los 31, Barbieri le cometió infracción a Víctor Figueroa -tras una gran habilitación de Sarmiento- y Penel no dudó, aunque la jugada quedó para la polémica. El que tampoco dudó fue el volante ofensivo leproso y la lepra pasó por caja.

Embed
Newell's siguió atacando y a los 41' el que tuvo una buena chance fue Braian Rivero, quien tras ser ubicado por Sarmiento, se sacó de encima a un defensor con un caño y su remate se fue un poco ancho.
Y a los 45', primero el travesaño a Sarmiento y después Musso a Leal fueron los culpables de que la lepra no se fuera al descanso con una diferencia mayor a su favor.
Newell's se quedó sin Brian Sarmiento en apenas 5' del complemento por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Con él se fue buena parte del fútbol de Newell's. Y si bien Racing no fue un dichado de virtudes, se las rebuscó para llegar al empate.
Fue a los 18', cuando tras un buen tiro libre de Saravia, el Licha López metió la cabeza y superó la estirada de Pocrnjic para poner el 2 a 2.
La lepra reaccionó y Guevgeosian -que ingresó por Torres- metió un potente cabezazo a los 25' que el buen arquero Musso envió al córner.
A los 38' se fue expulsado Nehuén Paz por doble amarilla -la primera por infracción a Lisandro López y la segunda a Mansilla- y se perderá el clásico.
Newell's a esa altura había perdido volumen de juego, no encontró los interlocutores válidos, el equipo sintió el cansancio y hasta pudo perderlo cuando Bruno Bianchi salvó casi sobre la raya tras una acción individual de Licha lópez.
Y lo que pudo haber sido una victoria muy motivadora de cara al choque del domingo próximo ante Central terminó siendo un empate con sabor a poco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});