Ovación

Newell's tuvo otro flojo desempeño que empieza a hacerse costumbre

El equipo de Kudelka fue impotente para equiparar la dinámica de Talleres y le faltó posesión y fútbol vertical. Su rendimiento fue un retroceso a mejorar de inmediato.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Newel’s fracasó en el intento de repetir la actuación que tuvo frente a Lanús. El empate con Talleres redujo la chance de acceder a la zona campeonato, aunque sigue dependiendo de sí mismo. La mayor preocupación es que la clasificación aparenta ser más accesible desde los números que por el nivel de juego. La igualdad en el Coloso expuso una vez más que los defectos son mayores que las virtudes y le resulta impostergable un cambio importante para las dos últimas fechas de esta etapa del torneo. El plan B que implementó Frank Kudelka desde la fecha anterior no fue solución en su última presentación. No alcanzó el juego intenso que sabía que le opondría el conjunto cordobés y fue inofensivo a causa de la falta de variantes y de asociaciones para aproximarse al arco contrario.

Newell’s intento equilibrar la intensidad de Talleres, algo fundamental, pero se quedó en el intento. Palacios y Panchito González, principales figuras la fecha pasada, corrieron mucho aunque no supieron tapar las bandas por donde el equipo de Alexander Medina acostumbra a atacar, acelerando con los laterales y volantes. Enzo Díaz subió seguido por la derecha de la defensa rojinegra sin oposición y preocupando a Nadalín. Valoyes, tal cual sucedió en el partido del debut, fue incisivo por el otro costado.

 La mala experiencia de Córdoba y la siguiente contra Boca derivaron en que Kudelka utilice a los dos por las bandas para tener mayor dinámica y juego vertical. La performance de ambos ante Lanús fue óptima. Con Talleres dieron un paso atrás. Panchito fue algo más aplicado para marcar. Palacios menos, quizás porque es un delantero devenido volante y no estaría cómodo teniendo mayores preocupaciones defensivas. Encima, en ataques, uno y otro se repitieron en desplazamientos en los que terminaron rodeados y perdiendo la pelota.

Perez.jpg

La responsabilidad del pobre rendimiento no fue solo de ellos. Si Newell’s no le sostuvo el ritmo a Talleres fue por contar con futbolistas que sufrieron el desgaste grande, sin que el entrenador atine a buscarles una variante en el banco. Pablo Pérez no fue el volante de contención que se esperaba y se debatió sin éxito con Pochettino, a la postre el destacado de la noche en el Coloso. Maxi tocó pocas y no generó, aunque compensó todo con un nuevo gol. Y a Scocco le faltó aceleración para superar a su ocasional marcador y casi no entró en juego.

Entre ellos, Aníbal Moreno al menos no perdió el orden y tocó con prolijidad, aunque sin Méndez en la cancha, su habitual oponente, podría haber dado más en la generación.

La aspereza a la que recurrió Newell’s para frenar a Talleres, que también jugó duro, fue insuficiente. Tuvo durante todo el segundo tiempo a su rival con uno menos por la expulsión de Ignacio Méndez y falló en la contención y en las coberturas. No conseguía la pelota y fue irresoluto con ella.

Resumen de Newell's vs Talleres (1-1) | Fecha 4 | Zona 4 - Copa Liga Profesional

Kudelka demoró los cambios y se decidió luego del gol del empate. El ingreso más relevante fue el de Julián Fernández. En el banco, por no entrenar en la semana con normalidad tras haber sido caso de Covid-19, reemplazó a Pérez, para corregir la recuperación. A esa altura del partido, Newell’s lucía descompensado y no hubo remedio.

La defensa tampoco fue garantía, pero le cabe la menor de las culpas. El plan B de Kudelka para conseguir mayor dinamismo no rindió como ante Lanús. Ese día fue más efectivo e incisivo teniéndola menos que su adversario. Contra Talleres, el porcentaje de posesión también fue menor (37,1 por ciento contra 62,9), aunque sin despliegue para recuperarla ni profundidad para inquietar. Newell’s tuvo otro flojo desempeño. Lo malo es que empiece a hacerse costumbre.

La lesión de Bíttolo, otra adversidad

Bíttolo se retiró en el final del primer tiempo como consecuencia del esguince de tobillo. Ante Talleres lo reemplazó Gabrielli, que no rindió jugando con pierna cambiada.

Está el lateral izquierdo juvenil Brian Calderara, aunque el domingo Kudelka prefirió que siguiera sentado en el banco cuando se lesionó Bíttolo. También Orihuela, aunque se desconoce cómo se encuentra tras el desgarro.

En tanto, Julián Fernández reaparecería de titular. Habrá que ver quién sale. Otro cambio probable es el de Gentiletti, tras una molestia, por Guanini.

Kudelka habló con Espn y se arrepintió

Kudelka rompió la costumbre de no hablar con un medio en particular y, en diálogo con la señal Espn, se mostró ayer arrepentido por la reacción que tuvo con su colega Alexander Medina. “Perdí mi templanza y eso no está bien. Perder el estado de tranquilidad por provocaciones e improperios no es lo que corresponde. Por eso estoy enojado conmigo. No fue un buen ejemplo”, dijo el DT rojinegro sobre su pelea verbal con Medina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS