Ovacion

Newell's se saca el barbijo ante Unión

Con la vuelta de Scocco, Newell's recibe a Unión desde las 10 en el Coloso. Televisa TNT Sports. No juegan Pablo Pérez, Formica y Palacios

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Vuelve a rodar la pelota en el mundo Newell’s. Tras más de seis meses de pandemia y de aquella última presentación oficial de los rojinegros en la victoria 2 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el pasado 15 de marzo, cuando la actividad se paralizó totalmente, hoy será el turno para los leprosos de saltar nuevamente a la cancha, en el amistoso de pretemporada que desde la 10 y con televisación de TNT Sports, protagonizarán ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. Será a puertas herméticamente cerradas para hinchas y prensa. Claro que una de las principales atracciones será el retorno del gran goleador Ignacio Scocco al Parque, hasta el momento el refuerzo más resonante de los que se dieron en el fútbol argentino en este mercado de pases. No participarán de la práctica de hoy Pablo Pérez, Mauro Formica y Sebastián Palacios (ver aparte). Irían de entrada Alexis Rodríguez y Fabricio Fontanini.

   Con estrictos protocolos y como una especie de ensayo para lo que podría ser el mes que viene el retorno del fútbol argentino de manera oficial, hoy Newell’s jugará el primer amistoso del prolongado parate ante Unión en el Coloso, siempre y cuando el clima lo permita. Ni bien se habilitó la chance de jugar amistosos de parte de AFA, rápidos de reflejos los rojinegros pusieron manos a la obra y esta mañana Frank Darío Kudelka podrá comenzar a probar la “maquinaria” que tiene en mente para que su equipo sostenga la curva de crecimiento que ostentó hasta que el coronavirus detuvo la pelota en nuestro país.

   Está claro que se tratará de un mero ensayo preparatorio y serán apenas los primeros movimientos futbolísticos de los jugadores tras la extensa sequía de fútbol que generó el Covid-19. Por eso sería temerario esperar un funcionamiento totalmente aceitado y sin fisuras, tanto en el equipo del Parque como en los tatengues. Pero sí será una gran oportunidad para detectar las primeras pistas en cuanto al equipo titular que tiene en mente Kudelka y en especial para comenzar a analizar el rendimiento de algunos futbolistas puntuales que buscarán ganarse un lugar en los puestos que a priori no tendrían un dueño definido. La salvedad es que hoy hay algunos jugadores que no están disponibles.

    Kudelka tiene que buscar el sustituto de Cristian Lema y allí los candidatos principales son Fabricio Fontanini y el refuerzo Manuel Guanini. Habrá que ver quién arranca hoy entre los once y cómo responde. El elegido esta mañana sería Fontanini.

   Mientras que en el medio esta mañana podrían jugar Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno junto a Julián Fernández, ya que tanto Pablo Pérez como Mauuro Formica están realizando un reacondicionamiento físico. Se sabe que si Pérez está óptimo es una fija entre los once.

   El resto, más que nada pensando a futuro, no tendría muchas alteraciones respecto a las buenas performances de la temporada pasada.

   Salvo algún imprevisto, en el arco seguirá Alan Aguerre. Los laterales serían Angelo Gabrielli y Mariano Bíttolo. Y como segundo zaguero central se movería Santiago Gentiletti.

   En tanto, arriba de no surgir imprevistos, estarían Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, y restaría definir para hoy al reemplazante de Sebastián Palacios, que padece una distensión muscular. Todo indica que será Alexis Rodríguez, que se impuso a Panchito González, Enzo Cabrera y Luciano Cingolani.

   Hay que decir que el cotejo de hoy ante Unión servirá de puntapié inicial para un equipo leproso que cuando se reanude el fútbol se propuso ir por más. Es decir, ser protagonista de todo lo que juegue, tanto en el plano local que podría ser desde el mes que viene con la nueva Liga Profesional, y en 2021 con la disputa de la Sudamericana.

   La vuelta del fútbol, aunque sea en un amistoso informal, no hay ninguna duda que es una noticia auspiciosa para una ciudad que transpira fútbol por todos sus poros. Por eso los hinchas leprosos estarán atentos a las novedades que surjan del Coloso. Al menos un brisa de aire renovado en una Rosario que la está pasando muy mal, con contagios crecientes de Covid-19, con el sistema de salud al límite de sus posibilidades y con una escalada de violencia que dejó de ser una ola para convertirse ya en un río de sangre. Al menos vuelve al fútbol, el tema menos importante de los más importantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS