Newell's

Newell's redondeó una merecida e impensada goleada y respira tranquilo

Final del partido. Con dos goles del Polaco Fydriszewski y uno de Alexis Rodríguez, la lepra goleó 3 a 0 a San Martín. Volvió a ganar de visitante después de 15 partidos.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Newell's terminó en alza esta parte de la Superliga. Al menos desde lo numérico. Ganó su segundo partido consecutivo con una goleada 3 a 0 sobre San Martín de Tucumán y cortó una racha de 376 días sin triunfos como visitante. Hizo un buen partido y logró una dosis de aire impensada en los últimos tiempos.


Más allá de las necesidades de uno y otro, la sensación que sobrevoló esos primeros minutos en La Ciudadela es que ambos equipos pensaban más en el receso que en hacer un buen aprtido.

Newell's intentó repetir la fórmula que puso en valor a la dupla Formica-Figueroa ante Patronato y que le dio buenos dividendos a Bidoglio. Y por eso no sorprendió que a los 4' el Negro ubicara un tiro libre para el desmarque del Gato. Carranza atoró y el pelotazo del volante se fue cerca del palo derecho de Carranza.

La pelota iba y venía. La lepra trataba de manejarla mejor pero le faltaba profundidad. A San Martín, con el recuerdo del triunfo ante Atlético, no le alcanzaba. Pero se las ingeniaba para molestar a partir de Díaz y la movilidad por el frente de ataque de Pons y Bieler.

A los 13' llegó una jugada que generó algo de polémica: Purita conectó una pelota de aire fuera del área que tuvo destino de gol y, de hecho, fue. Pero Pons se interpuso entre la pelota y Aguerre y el juez de línea anuló el gol.

Embed


Después, poco más. Aproximaciones, merodeos, pero poco vuelo futbolístico. el que más intentaba por el lado rojinegro era el Gato Formica, quien a los 30' metió un tiro formidable que se fue por centímetros sobre el palo izquierdo de Carranza.

Embed


Y a los 33' el que se lo perdió fue Pons, quien tras un córner desde la derecha, metió un cabezazo fortísimo que pegó e el caño derecho y se perdió por el fondo.

Embed


Figueroa todavía debe estar lamentándose del gol que se perdió a los 35', cuando Formica tiró un centro atrás que cruzó toda e área y el Negro, de frente al arco, abrió demasiado el pie y la pelota se perdió junto al palo derecho.

Embed


Después Moreira vio la roja por doble amarilla y a San Martín se le complicó el panorama atrás.

Newell's salió motivado y pensando en aprovechar la diferencia numérica. Comenzó a ejercer más presión en el medio, abría la cancha y recostaba su juego en el tándem Formica-Figueroa.

Y a los 9' llegó el premio a la búsqueda y a la mayor ambición. Figueroa tiró un córner al segundo palo, Fontanini metió el cabezazo atrás, la pelota cruzó el área y por el segundo palo el Polaco metió la puntita del botín y la mandó al fondo del arco para el 1 a 0.


Embed

A los 21' otra vez Fydriszewski la tuvo pero desperdició la ocasión y otra vez no tuvo decisión ni puntería. Y San Martín que se venía, con lo que tenía, con más espíritu que fútbol y también buscando por la vía aérea.

Pero tanto fue el Polaco a buscarla que tuvo su premio: Y cómo... A los 41' Alexis Rodríguez inició una contra impecable, lo vio de frente a Fydriszewski y el 9 lo miró a Carranza y, desde fuera del área, sacó un derechazo medido y la clavó junto al palo izquierdo. Golazo.


Embed


Y Newell's y su ambición redondearon la goleada cuando Alexis Rodríguez, a los 44', definió de zurda ya con San Martín jugado.

Embed


Newell's quebró una racha de 15 partidos sin saber lo que era sumar de a tres en rodeo ajeno. Ganó el partido que tenía que ganar y respira tranquilo. Como para irse de vacaciones con la cabeza más despejada.

Probables formaciones
San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk (62' Nicolás Giménez), Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Gustavo Abregú; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons (62' Gonzalo Rodríguez) y Claudio Bieler. . DT: Walter Coyette.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni (65' Iván Piris); Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica (73' Alexis Rodríguez); Víctor Figueroa (85' Teodoro Paredes); Héctor Fertoli y Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

Cancha: Estadio La Ciudadela (San Martín)
Goles: 54' y 86' Fydriszewski (NOB) y 89' Alexis Rodríguez (NOB)
Expulsado: 36' Moreira (SMT)
Arbitro: Silvio Trucco

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});