Ricardo Lunari aprovecha el parate de las eliminatorias sudamericanas para recuperar lesionados y engrosar las opciones de jugadores disponibles para afrontar la recta final de la Liga Profesional, donde el próximo compromiso de Newell's será la visita a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo 20, a las 19.30, por la 18ª jornada.
En este sentido ya están entrenando con normalidad Ian Glavinovich y Lucas Besozzi; mientras que siguieron con tareas diferenciadas Ever Banega, Rodrigo Fernández Cedrés y Leonel Vangioni y habrá que estar atentos a sus evoluciones la semana que viene.
El plantel rojinegro entrenó el viernes por la mañana en Bella Vista y tendrá el fin de semana libre.
Tras ese descanso, retomará los trabajos en el complejo Griffa y allí Lunari comenzará a preparar el partido para visitar al Tomba.
Hay que recordar que Ian Glavinovich se repuso de una lesión muscular en el sóleo derecho. Mientras que Lucas Besozzi superó una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Ambos entrenaron a la par del grupo y podrían estar disponibles para visitar a Godoy Cruz.
Lesionados diferenciados
Por su parte, en esta semana siguieron sus trabajos diferenciados tres jugadores de experiencia. Ever Banega, que se repone de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Y Rodrigo Fernández Cedrés está en tratamiento por una “lesión muscular grado II en el semitendinoso”, según informó el cuerpo médico rojinegro.
Mientras que Leonel Vangioni sigue la evolución de una sobrecarga en la pantorrilla izquierda.
Estos tres jugadores entrenaron de manera diferenciada y habrá que ver si la semana que viene pueden sumarse al grupo para estar en consideración de Lunari.
Lo que se le viene a Newell's
Tras la visita a Godoy Cruz, Newell’s recibirá a Sarmiento de Junín en el Coloso Marcelo Bielsa, el sábado 26, a las 17.15, por la fecha 19ª.
En tanto, el viernes 1º de noviembre, a las 21.15, la Lepra se medirá con Unión, en Santa Fe.
Y después recibirá a Huracán (5 de noviembre, a las 21) y visitará a Gimnasia (9 de noviembre, a las 17).
Está claro que para Newell’s el gran objetivo que le queda hasta fin de año es tratar de llegar entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2025.