Newell’s está negociando la venta de Willer Ditta a Cruz Azul de México y por eso todo parece indicar que se quedará afuera del encuentro de este viernes por la noche en el Ducó, se concrete o no el pase en las próximas horas. En México dan cerrado el acuerdo. Desde el Parque confirmaron las tratativas pero aún faltan detalles. Sea como sea, el club necesita vender como viene aseverando la dirigencia desde hace un tiempo y la partida del colombiano asoma inminente.
En noviembre del año pasado, Newell’s adquirió el 80 por ciento del pase de Ditta, de 26 años, tasado en 700 mil dólares, mientras que Junior de Barranquilla se quedó con el 20 restante. Desde ese momento el colombiano firmó contrato con el club del Parque hasta diciembre de 2025.
Y algunos portales de noticias mexicanas dieron en la noche del jueves como cerrado el acuerdo entre Cruz Azul y Newell’s. Sin embargo, la dirigencia rojinegra confirmó las negociaciones a Ovación pero aseveró que no está hecho aún el pase del zaguero central.
En Newell’s pretenderían 3 millones de dólares por ese porcentaje que tiene, y desde la máquina cementera habrían ofrecido cerca de la mitad.
Más allá de que esta primera instancia no prosperó, se habrían acercado en el transcurso de la jornada y, aún con mesura, lo que se puede intuir es que la negociación va bien encaminada.
Todo un síntoma de eso es que el plantel rojinegro viajó a Buenos Aires con seis extranjeros, cuando se permiten solo 5 en cancha entre titulares y suplentes. Además de Ditta lo hicieron Mosquera, Velázquez, Recalde, Méndez y Reasco. Uno debe quedar afuera y el colombiano tendría todos los boletos, se concrete o no la venta.
Esto se da en momentos en que la institución necesita vender para reforzar sus arcas. Así lo comentó varias veces públicamente el presidente Ignacio Astore en diferentes entrevistas.
El primer año de Ditta en Newell’s fue muy bueno, y por eso la dirigencia decidió comprar su pase. Algo que consiguió y que ahora le permite negociar por sus servicios.
En este último torneo tuvo un pequeño bajón, pero sigue mostrando sus dotes de calidad. Siempre exhibió condiciones para salir jugando, para buscar sorprender con pases largos, para trepar hasta el campo rival cuando se lo propone y hasta para llegar al gol. Por eso, no es de extrañar esta chance que se le presenta. A Ditta y a Newell's.
¿Y Menéndez?
El plantel viajó a Buenos Aires con 24 jugadores y no lo citaron a Jonathan Menéndez. Hay versiones que podría irse, aunque a diferencia de Ditta está a préstamo hasta diciembre y solo cabría rescindir. Aparte de los titulares, viajaron: Barlasina, Méndez, Mansilla, Vangioni, Martino, Ortiz, Portillo, Sotelo, Montenegro, Balzi, Reasco, Giani y Pérez Tica.