La imagen es repetida. Los futbolistas de Newell’s caminando rumbo al vestuario con rostros serios frente a la derrota. Esta nueva caída en La Plata aumenta el dolor por la sucesión de resultados negativos. Y golpea duro porque Gimnasia se lo ganó haciendo muy poco, a partir de una nueva falla defensiva del equipo rojinegro. Otra más en el torneo.
La derrota parcial de Newell’s por 1 a 0 en la primera etapa se explica solamente por ese desacierto. Había sido superior y estado más cerca de la apertura, antes de que la corrida de Carbonero culmine en gol a los 40’. Hasta ese momento, la visita predominó, leve al principio y más acentuado con el paso de los minutos. Ejerció la posesión, combinó y fue prolijo. Belluschi gestó las jugadas y Scocco fue el eje de ataque.
Si bien Castro anduvo impreciso y Comba y Cristaldo no pesaron, el conjunto de Gamboa dispuso de mayor cantidad y mejores aproximaciones. Belluschi capturó un rechazo de Rey de cabeza desde afuera del área, la puso por elevación y Morales rechazó antes que cruce la línea de gol. El volante rojinegro volvió a lamentarse con un preciso disparo cruzado desde afuera que tocó con los dedos el uno del lobo. Castro también probó de media distancia y pasó cerca.
Las contadas ocasiones en que Gimnasia cruzaba la línea media, la lepra estaba firme y la recuperaba. No tenía problemas atrás, con Lema siempre seguro en las coberturas. Pero el lobo casi se pone arriba en el marcador. Macagno salió mal a interceptar un tiro de esquina, Coronel le dio de cabeza y Scocco la sacó debajo del arco.
Fue una acción asilada. El juego era favorable a Newell’s. Lo buscaba con mayor decisión y a partir de esa intención se encontró con un tiro de esquina. Lo inesperado fue que allí nació el tanto del lobo. El rechazo de la defensa local le quedó a Carbonero, Acevedo falló en el cierre y el colombiano emprendió una larga carrera desde mitad de cancha para colocarla al lado del palo derecho.
¡EL LOBO RUGIÓ EN LA PLATA Y DERROTÓ A LA LEPRA! | Gimnasia 1-0 Newell's | RESUMEN
La desventaja le dio un sacudón a Newell’s. Perdió juego y consistencia. El desarrollo fue desprolijo y a Gimnasia lo favoreció. Con entusiasmo, dio pelea, ganó las pelotas divididas y mantuvo al rival lejos de su arco. Se sintió cómodo con ese desarrollo .
El declive de Newell´s fue evidente. Belluschi y Scocco ya no fueron los mismos. Perdieron despliegue y precisión. No hubo asociación ni variantes ofensivas para cambiar el trámite y no caer en el mismo juego de fricción que propuso Gimnasia. Gamboa movió el banco y puso a Panchito González para que haga la banda en lugar de Cristaldo y al grandote Sabbag para que juegue bien de punta por Belluschi, retrocediendo a Castro a la línea media.
Nada dio resultado. Newell’s careció de ideas y Gimnasia, con las limitaciones a cuestas, mantuvo la mínima diferencia. El cierre del partido, con futbolistas de la lepra discutiendo con los rivales fue un síntoma de un equipo hundido en la impotencia.