La 5ta división de AFA de Newell’s sumó un nuevo trofeo a las vitrinas del club al ganarle 1 a 0 a Sarmiento en Juniín con gol de Jeremías Delpíccolo, de cabeza, luego de un córner a los 6’ del segundo tiempo.
Por Carlos Durhand
La 5ta división de AFA de Newell’s sumó un nuevo trofeo a las vitrinas del club al ganarle 1 a 0 a Sarmiento en Juniín con gol de Jeremías Delpíccolo, de cabeza, luego de un córner a los 6’ del segundo tiempo.
Faltando todavía una fecha por disputar los dirigidos por Ricardo Lunari demostraron que son el mejor equipo del país en la categoría 2005 y pudieron dar la vuelta olímpica.
Los pibes leprosos en estas 26 fechas que lleva el torneo tienen una campaña brillante con 19 triunfos, 5 empates y solamente dos derrotas: Arsenal (L) y Vélez (V) 1-2. La lepra incluso se quedó con el clásico al ganarle a Central 2 a 0.
El goleador del equipo es Luciano Nahuel Miño, hermano de Brian Aguirre, con 12 goles. Lo siguen Tiago Agustinelli (5), Agustín Juárez (5), Joaquín Gómez Mattar (4), Santino Nahuel Duarte (3), Rodrigo Esteban Leiva (3), Jeremías Delpíccolo (3), Lucas Baños (2), Joaquín Román César (2), Thiago Gael Gigena Ruiz (2), Ezequiel Tomás Moya (2), Valentino Torrente (2), Jeremías Caisutti Nuñez (1), Felipe Frazzi (1), Alan Mauricio Mereles Vivas (1) y Marcos Román Torres (1).
También firmaron planilla a lo largo del año: Pablo Eloy Altamirano, Brian Leonel Croce, Tomás D’Amico, Franco Enrique Fernández, Lucio Finochio, Valentín Fuhr, Mateo Giordanengo, Lucas Mansilla, Matías Emanuel Palacio, Francisco Sciarini, Ciro Thompson, Guido Vergini y Matías Zorzoli Cuñado.
El entrenador Ricardo Lunari le manifestó a Ovación: "Estoy muy feliz por haber logrado el título. Es poder coronar una gran campaña que tuvimos todo el año. Se dio un año redondo. Mantuvimos una regularidad y fuimos punteros durante todo el campeonato. Hubo rendimientos muy parejos y nos pudimos acomodar bien cuando varios de los chicos subieron a reserva. El nivel del equipo se mantuvo y no aflojamos nunca. No fuimos campeones antes porque Boca también tuvo un campeonato formidable y nos exigió hasta el final. Los chicos se lo merecen porque trabajaron día a día para mejorar y conseguir logros para la institución. No estoy muy de acuerdo con eso que los resultados no tienen que ver con la formación de los jugadores. Mientras uno los va potenciando, se van fogueando y acumulando experiencia, si pueden venir acompañados de resultados positivos bienvenido sea. Que es el caso de esta 5ª división. Ya que sentimos que los chicos mejoraron durante el año y rindieron bien en cada examen que teníamos el fin de semana. La fortaleza de este plantel se centra en que nunca bajó los brazos. Y a pesar de que a veces no conocían la formación hasta un día antes del partido, salían a la cancha con mucha tranquilidad juegue quien juegue. Y eso nos dio la chance de tener un plantel amplio porque sabíamos que juegue quien juegue íbamos a mantener el nivel. Incluso los chicos que están en la 5ª de la Rosarina, que también están punteros, son muy importantes ya que nos habla de un trabajo general grupal de 35 chicos muy bueno con proyección hacia reserva y primera. Sentimos que es un trabajo que a largo plazo nos va a dar sus frutos".
Vale destacar que Newell’s ingresó en Inferiores de AFA en 1989 y fue campeón 38 veces: 12 veces en 4ta, 13 en 5ta, 9 en 6ta, 0 en 7ma, 3 en 8va, y 1 en 9na división.