Mauricio Larriera es uno de los nombres que suena con fuerza en Newell's para suceder a Gabriel Hienze, aunque al menos este lunes no existió ninguna reunión con la dirigencia del club del Parque, según deslizó una alta fuente de la entidad. El uruguayo, de reciente paso por Alianza Lima, está dentro de la lista de los DT que interesan. Se espera que en el transcurso de esta semana haya una definición al respecto.
A partir de distintos rumores sobre que se concretó un encuentro este lunes entre la comisión directiva de Newell's y Larriera, un alto directivo negó que haya existido tal reunión.
Esto no implica necesariamente que no haya negociaciones concretas tendidas por el uruguayo Mauricio Larriera, ex DT de Godoy Cruz (2017-2018) y de Peñarol (2020-2022), que tiene el visto bueno de un referente contemporáneo del club y, sin deslumbrar, es el nombre que suena más fuerte. En estos días, el charrúa asoma como el que más cerca estaría de poder arreglar su vínculo con la entidad rojinegra.
Desde que Gabriel Heinze anunció tras la caída con Boca que dejaba de ser el entrenador de Newell’s, los dirigentes se lanzaron en una búsqueda mucho más decidida. En las primeras tratativas hubo algunos acercamientos y muchas negativas que fueron modificando la lista de candidatos.
En ese amplio abanico de alternativas nominales, el que se reposicionó en las últimas jornadas fue el DT de Belgrano, Guillermo Farré, que viene cumpliendo una muy buena campaña con el conjunto pirata en la Copa de la Liga, y lo está llevando a cuartos de final de esa competencia.
Farré, ex jugador de Central Córdoba de Rosario, es un nombre que siempre figuró en la nómina de posibilidades y hay un sector de la directiva que lo tiene apuntado y bien conceptuado.
En la carpeta de variantes también figuran Martín Palermo (DT de buena temporada con Platense), que está esperando las elecciones en Boca para saber si tiene chances de ir a La Ribera de la mano de un triunfo de Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la oposición en las elecciones de comisión directiva del domingo. Si esa chance se trunca, ve con muy buenos ojos el parque Independencia.
Otro que sigue siendo mirado desde Newell’s es Facundo Sava (DT de Sarmiento), que siempre contó con un guiño positivo del Tata Martino. Esa recomendación es un buen aval, y hoy mantiene las posibilidades de venir a Rosario.
En ese escenario, también hubo contactos con Martin Anselmi (está a punto de firmar con Cruz Azul de México) y Mariano Soso (dejó Melgar de Perú y está sin equipo).
Y Alfredo Berti no desaparece como alternativa. La intención de la cúpula leprosa es activar la contratación del nuevo técnico luego de terminar la Copa de la Liga. Se acercan tiempos de decisiones en el Parque ya que además de esa elección hay que definir la llegada de un mánager, los jugadores que dejarán el club y los que pueden venir en calidad de refuerzos.