Ovación

Newell's: la Fiera volverá a rugir en La Paternal

Maxi Rodríguez, salvo algún imprevisto, estará disponible para jugar el lunes ante Argentinos. El capitán de Newell's sería relevo y reaparecería tras 2 meses

Jueves 22 de Julio de 2021

Vuelve el capitán y máximo referente leproso. Salvo algún imprevisto ya está decidido que Maxi Rodríguez integre la delegación rojinegra que el próximo lunes enfrente a Argentinos en La Paternal, por la segunda fecha de la Liga Profesional. La Fiera sigue entrenando a la par del grupo tras superar un edema en el sóleo y la intención es que esté disponible para el choque ante el bichito bolorado. Claro que seguramente será para estar entre los relevos y si el trámite del partido lo amerita sí poder sumar minutos en el segundo tiempo. La presencia de Maxi también será fundamental desde el aporte de su experiencia para el grupo, ya que no estarán entre los convocados Nacho Scocco, Pablo Pérez, Fernando Belluschi ni Julián Fernández.

A los 40 años Maximiliano es el gran emblema futbolístico rojinegro y está claro que este Newell’s con muchos pibes lo necesita, tanto dentro de la cancha como junto al grupo en cada partido. La categoría y la experiencia que aporta son únicas. Y más ante el mal de ausencias de los otros referentes, como los casos de Pablo Pérez (desgarro en el sóleo izquierdo), Nacho Scocco (expulsado), Fernando Belluschi (molestia en el tendón de Aquiles) y Julián Fernández (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Por ello la intención es que Maxi integre la delegación que el domingo viajará a Buenos Aires para enfrentar el lunes a Argentinos. Y que por lo menos ocupe un lugar en el banco de relevos.

La semana pasada la Fiera comenzó a practicar a la par del grupo y esta semana continúa intensificando los trabajos. Ayuda que el cotejo sea el lunes y por ello si no surgen imprevistos estará disponible en La Paternal. Es que más allá de que difícilmente sea titular ante Argentinos, para Gamboa es un futbolista muy importante por lo que le aporta al grupo en todo sentido. El objetivo es que el capitán esté en la comitiva rojinegra que afronte la segunda fecha, cuando el domingo se defina la nómina de los concentrados que viajen a Buenos Aires.

278 partidos en Newell' de Maxi, con 93 goles. El último fue el 9/5 ante Sarmiento, por la Copa de la Liga, en el 1-1 en el Coloso.

El propio Maxi reconoció que está transitando el tramo final de su carrera y quiere hacerlo en plenitud y aportándole cosas positivas al equipo. Con tres mundiales en el lomo (2006-2010-2014), una trayectoria brillante en Europa y logrando el título con Newell’s en 2013, la Fiera disfruta de cada entrenamiento y cada partido. Sabe que hoy tiene un rol fundamental en cuanto a apuntalar a los más chicos del plantel en el recambio generacional que atraviesa el equipo, ahora conducido por Fernando Gamboa.

Maxi jugó el último partido el 9 de mayo ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional en el empate 1 a 1, donde anotó un golazo y luego salió reemplazado por una distensión en el cuádriceps derecho. Después, ya en la pretemporada se informó que sufrió un edema en el sóleo que le impidió participar con normalidad de la puesta a punto. Ahora ya entrena con el grupo y la idea es que reaparezca, al menos como relevo, el lunes en La Paternal.

En consecuencia, Maxi prepara su vuelta a las canchas tras casi dos meses y medio de inactividad. Newell’s lo necesita como estandarte desde el lugar que Gamboa le asigne. El propio jugador sabe que está en la recta final de una carrera extraordinaria y quiere entregar sus últimos “rugidos” de fútbol con la camiseta que ama. Por ello, el lunes estará a la expectativa por ver si suma algunos minutos en La Paternal, justo en el estadio que lleva el nombre de una de las personas que más apreció: Diego Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario