Luego de la victoria en el estreno en el Coloso del Parque ante Belgrano, Mauricio Larriera respondió con precisión a una pregunta puntual y aseguró que pensaba implementar rotaciones de jugadores. Claro, podía sonar prematuro porque la Copa de la Liga apenas llevaba tres fechas, pero la seguidilla de partidos jugados en poco tiempo, sumado a los que sobrevendrían con viaje a Estados Unidos en el medio incluido, hacía que la aseveración del entrenador leproso no sonara descabellada.
Es más, hasta se pensaba que ante Unión mismo en Santa Fe ya podrían verse otras caras pero no fue así. Larriera plantó el mismo once que en el 1 a 0 al Pirata. Pero cuando creyó que el partido estaba liquidado, sacó rapidamente a dos de sus mejores hombres: el Colo Ramírez y Ever Banega. Y Newell’s pasó de una posible goleada aún más abultada, a terminar con una diferencia de dos goles y algo apretado en el final.
Esa última imagen en nada se condijo con la de Newell’s hasta que salieron Ramírez y Banega, este último en camilla por una supuesta molestia o cansancio, cuando decidió tirarse al piso tras una acción en que casi se llega al cuarto gol.
Hasta ahí ese complemento pintaba para humillación hacia Unión y eso debe haber empujado a Larriera a proteger a sus soldados más importantes. A empezar de alguna manera esa rotación Pero cuando Del Blanco descontó en la primera que tocó, a los 27’, todo se equilibró y Unión se le vino.
Es más, Larriera finalmente cambiaría medio equipo (inclusive hizo debutar al volante exRiver Esteban Fernández) y cerca del final Mauro Luna Diale casi convierte el segundo pero la sacó justo Glavinovich, lo cual hubiera metido a Newell’s en una innecesaria complicación. No fue así al cabo y todo le salió bien al uruguayo.
El lunes a la noche se viene Racing de local, al día siguiente se viaja a Buenos Aires y de ahí a Miami (la delegación se trasladará en un vuelo comercial de American Airlines el miércoles a las 1), el jueves se enfrenta al Inter de Lionel Messi y pega la vuelta el viernes, para quedar concentrado en Capital Federal. El lunes 19 visitará a Estudiantes en La Plata y seis días después, el domingo 25 a las 19.45, vendrá el clásico, en el Coloso del Parque, uno de los objetivos que se planteó Larriera apenas llegó.
Se supone que Larriera priorizará Racing, que pondrá lo mejor aunque habrá que ver cómo quedó Banega. Y que en Miami tal vez rote más. Dilemas válidos en una marcha viento en popa.