Ovación

Newell's: el viernes Camacho empieza a hacer fútbol con el plantel

El volante paraguayo dejó atrás la lesión y en pocos días estará a disposición del cuerpo técnico. En la cuarta fecha ante Huracán podría estar en el banco.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Otra buena noticia para Roberto Sensini. De a poco, las piezas del equipo de Newell's se le empiezan a acomodar al entrenador rojinegro. Es que en el último partido volvió al triunfo, y encima lo hizo con sendos goles de los números nueve que tiene en el equipo. Además, ya comienza a asomar el paraguayo Néstor Camacho, el último refuerzo que llegó al club, y que podría desempeñarse como volante ofensivo o enganche. Por lo pronto la lesión para el guaraní ya quedó atrás y el viernes realizará el primer entrenamiento de fútbol oficial con el equipo.

“Gracias a Dios la lesión ya quedó atrás, el viernes voy a hacer un poco de fútbol y pronto estaré a disposición del cuerpo técnico”, dijo este paraguayo que llegó de la mano del Tata Martino, el rosarino que dirige la selección de Paraguay, y que citó en varias ocasiones al volante de 23 años.

“Todo equipo necesita de un jugador que maneje la palota, los tiempos, las pausas. Yo no sé donde me pondrán a jugar, pero pienso que puedo cumplir esa función dando el máximo esfuerzo”, enfatizó el paraguayo que de acuerdo a los tiempos previstos por el cuerpo técnico en la cuarta fecha frente a Huracán podría ocupar un lugar en el banco. 

Otro que se ilusiona con disputarle ese lugar de enganche dentro del equipo al paraguayo es el pibe Martín Tonson, quien ante Lanús cumplió una buena actuación en los minutos que entró y que es una alternativa para el partido ante Tigre, del lunes próximo, si es que Franco Dolci no se recupera de una molestia muscular que padece.

No obstante, Sensini ya dijo que la idea es llevar a los chicos de a poco para que vayan creciendo junto con el equipo y no apresurarles el proceso de maduración. Eso, no obstante, no evita que el chico Tonson se ilusione con la posibilidad de sumar minutos en el primer equipo a corto plazo. “Estoy contento porque uno siempre busca jugar en primera. Pero lo tomo con tranquilidad, hablo mucho con el cuerpo técnico y con los compañeros más grandes, y soy consciente de que tengo que ganarme un lugar a base de trabajo”, relató el chico de Godeken, que llegó al club hace dos años, y que un año atrás estaba jugando en la primera local. "Se dio todo muy rápido, espero seguir creciendo", sentenció uno de los futbolistas juveniles que el DT tiene en cuenta como una de las primeras alternativas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario