A falta de 10 días para una nueva edición del choque rosarino por excelencia, que esta vez se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa, el próximo domingo 25 de febrero, todo el mundo del fútbol rosarino ya se puso en modo clásico a pesar de las declaraciones formales de ambos lados, de boca de dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores leprosos y canallas sobre que hay que ir “paso a paso”, que “primero hay que jugar ante Estudiantes y Gimnasia”, que “hay puntos importantes antes del clásico” y que bla, bla , bla.
Pero todos, absolutamente todos en cada rincón rojinegro y auriazul ya comienzan la cuenta regresiva para el choque que tiene en vilo a toda una ciudad y a cada lugar del mundo donde late un corazón leproso o canalla.
Y prueba contundente de ello es que ayer Newell’s lanzó la modalidad de reserva de tickets para las tribunas populares, las cuales tendrán distintas instancias en las que los socios podrán asegurar su lugar según su antigüedad de afiliación con el club para el encuentro ante Central en el que la lepra busca evitar los conflictos que se dieron en algunos de los últimos partidos en el ingreso al Coloso.
Este formato es utilizado por primera vez por parte de la institución rojinegra, ya que en cada partido los socios acuden al estadio por orden de llegada y sin reserva previa. Es por esto que el club desde hace unos meses se encuentra en plenas obras de construcción de una segunda bandeja en la popular norte, lo que aumentaría la capacidad a 49 mil espectadores.
Para evitar inconvenientes y facilitar los ingresos al estadio, este proceso de reserva de entradas para los socios es sin costo y completamente online a través de la plataforma de boletería vip, la cual ya se habilitó ayer para los asociados que cuenten con más de 10 años de antigüedad.
En tanto, a partir de las primeras horas de este jueves podrán reservar tickets los socios de más de 4 años de antigüedad. De la misma manera, en el comienzo del viernes el proceso estará abierto a todos los socios que deseen asegurar su lugar para el clásico rosarino hasta completar la capacidad.
Cabe destacar que cada hincha deberá seleccionar el sector deseado para asistir al encuentro, por lo que deberán elegir entre la popular norte (Palomar) o la sur (Hipódromo) y el día del partido podrá ir solamente a la tribuna que seleccionó. Los socios que cuenten con abonos a plateas no deberán realizar ningún tipo de trámite adicional. Además, por el momento no se realizan ventas de tickets a las plateas, sino que únicamente se venden abonos para todo el torneo.
Asimismo por el lado del Canalla, cuyos hinchas deberán ver el derbi por las distintas pantallas, ayer, en menos de una hora agotaron las populares para el partido del sábado a las 21, ante Gimnasia en el Gigante en lo que será una explosiva demostración de apoyo al equipo de Russo en la vigilia de su visita al Coloso. Este jueves se pondrán a la venta las plateas para socios y no socios por la plataforma www.deportick.com a $14.000 y a $20.000, respectivamente.