Newell’s viene de anotar cuatro goles en la gran victoria de la fecha pasada ante Atlético Tucumán y por ello llega afiladísimo al duelo de esta tarde-noche frente a Sarmiento. Entonces tratará de sostener la puntería y las variantes ofensivas que lo mostraron como un equipo ambicioso y letal en la red ajena. En este sentido, de mitad de cancha para adelante el DT Javier Sanguinetti no toca nada ante el kiwi juninense en pos de conservar la voracidad en el ataque para que la antesala del clásico sea color verde esperanza.
Newell’s tuvo su show de goles ante el decano en el Coloso. Y para ello fue clave el aporte creativo y desequilibrante de su jugador cerebral: Nicolás Castro. Si hoy el diez rojinegro encuentra los espacios para hacerse de la pelota y mantiene la lucidez para conducir los ataques la lepra irá por el buen camino.
En la fecha pasada Castro inició la jugada del primer gol que anotó con un remate cruzado Juan Garro. Y después Nico facturó el segundo tanto entrando al área por el segundo palo con un disparo inatajable que se coló arriba, a pesar de que luego el propio jugador reconoció que intentó tirar el centro a un compañero. Tuvo la humildad de los grandes.
Y en ese mismo partido, ya en el complemento, Castro abrió para Panchito González, que sacó el centro justo para el cabezazo impecable de Ramiro Sordo.
La goleada la decoró el juvenil Nazareno Funez, con una gran definición entrando al área en diagonal tras la asistencia del también ingresado Reasco.
Así, Newell’s viene de ser una aplanadora en la red ajena y si bien hacer cuatro goles no es de todos los días, lo auspicioso sería que mantenga la intensidad y las variantes a la hora de desplegarse por todo el frente de ataque.
Otra vez Castro será el encargado de manejar la pelota y elegir los caminos para avanzar, hoy sin el aporte de Pablo Pérez, que será reemplazado por Juan Sforza.
Mientras que arriba jugarán abiertos por las bandas Juan Garro y Panchito González, siempre atentos a acompañar a la marca en el retroceso, y con Juan Manuel García como referencia de área, abriendo espacios y aguantando el balón. Newell’s debe sostener su sana vocación ofensiva.
Viajaron 24 jugadores rumbo a Chacabuco
Tras el entrenamiento de ayer por la mañana el plantel leproso emprendió el viaje a la concentración que se concretó en la ciudad de Chacabuco, a unos 50 kilómetros aproximadamente de Junín, donde hoy enfrentará a Sarmiento, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
La nómina de concentrados está integrada por los arqueros: Ramiro Macagno, Mauricio Arboleda y Franco Herrera; los defensores Lema, Martín Luciano, Willer Ditta, Méndez, Velázquez, Marco Campagnaro y Tomás Jacob; los volantes Castro, Juan Sforza, Julián Fernández, Marcos Portillo, Diego Calcaterra y Guillermo Balzi; y los delanteros Garro, García, Reasco, Justo Giani, Aguirre, Ramiro Sordo, Nazareno Funez y Francisco González. En tanto, la semana que viene, la del clásico, estarán citados a la selección argentina Sub 20 Franco Herrera y Brian Aguirre.