OVACION

Newell's: Burgos sigue al frente y prepara el equipo bajo una ola de cuestionamientos

El DT conducirá la práctica de este miércoles y definirá el once que pondrá mañana ante Palestino. La única chance de que siga en competencia en la Sudamericana es que esta noche Goianiense y Libertad empaten

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Newell's se prepara para recibir mañana, a las 19.15, a Palestino por la Copa Sudamericana. Con chances matemáticas, pero solo eso. Es cierto que en el fútbol no hay imposibles, aunque en esta oportunidad y por el presente futbolístico del equipo es más que compleja la posibilidad de que pueda seguir peleando por la clasificación. Lo que sí es concreto es que Germán Burgos estará al frente del rojinegro, aunque con escasas chances de continuar en un futuro no muy lejano. De todas formas la dirigencia aún no se ha expresado al respecto ni desmentido la información de que las horas del DT están contadas.

El andar rojinegro no se modificó con el arribo de Burgos. Con Kudelka el equipo no funcionaba y por eso se produjo la salida con el fin de buscar a alguien que encauzara el rumbo. La llegada del Mono le dio cierto aire y, también, repercusión mediática, pero con esto solo no alcanza. Y con el paso de los partidos la triste realidad futbolística permaneció casi inalterable y quedó afuera de casi todo. Solo queda la Sudamericana, aunque es una misión prácticamente imposible ya que necesita ganar y que el otro duelo de hoy entre Libertad y Goianiense termine igualado para llegar a la última fecha con chances.

Si hay algo que hizo Burgos es "tocar" a los históricos, reemplazarlos en pleno partido y hasta mandarlos al banco. Un detalle para nada menor. También le dio rodaje a los pibes del club, que son el futuro y con el cual una entidad sobrevive a través de ventas. Por supuesto que no se los puede cargar con toda la realidad de este presente, que no es de ahora sino que viene de arrastre.

Burgos quizás también dirija el martes próximo cuando la Lepra reciba a Atlético Gioaniense, aunque su destino parece estar lejos de Newell's. Por supuesto que tiene su cuota de responsabilidad, como también la tienen los jugadores y los dirigentes.

Por lo pronto, hoy Burgos estará en la cancha del predio de Bella Vista conduciendo el entrenamiento y definiendo el equipo que este jueves jugará ante los chilenos. Pero sabiendo que no cuenta con el respaldo popular.

Leer más: Ni despedido ni ratificado: Burgos dirigiría ante Palestino

“Vamos a seguir hasta el final porque hay puntos en juego”, había dicho el entrenador de Newell's después de la caída ante Libertad dejando en claro que con Sarmiento no era un cotejo decisivo para su continuidad. "Vamos por una buena línea y no vamos a dar nada por perdido", agregó hace apenas unos días. Lo cierto es que si queda eliminado de la Sudamericana no le quedarán más desafíos, al menos en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario