Ovación

Moreno y Fabianesi: "Russo pregona un Central con buen trato de pelota"

 La renovada puesta en escena de Iván Moreno y Fabianesi es uno de los síntomas más saludables del arranque de la era de Miguel Angel Russo en Central. El Gallego volvió a vestirse de cacique, se hizo cargo del penal que sentenció el duelo con Boca y rápidamente se transformó en un ferviente cultor de la filosofía del nuevo entrenador.

Martes 28 de Abril de 2009

La renovada puesta en escena de Iván Moreno y Fabianesi es uno de los síntomas más saludables del arranque de la era de Miguel Angel Russo en Central. El Gallego volvió a vestirse de cacique, se hizo cargo del penal que sentenció el duelo con Boca y rápidamente se transformó en un ferviente cultor de la filosofía del nuevo entrenador. "A Miguel lo tuve en tres etapas distintas de mi carrera y siempre manifestó lo mismo. Pregona el buen trato de pelota. Es un técnico que es muy fácil de entender. El mensaje se capta rápido porque no pide locuras y nos hace sentir más cómodos. Nos podemos amoldar muy fácil a lo que pide", comentó ayer el polifuncional volante canalla en Arroyo Seco. Asimismo, admitió que todavía quedan cuentas pendientes: "Podemos tener más volumen de juego y generar más, pero vamos de a poco".

A Moreno se lo notó más cómodo y participativo en el nuevo esquema. Hay otro compromiso. Con la producción frente a los xeneizes mostró que quiere enterrar las dudas del inicio del torneo y tácitamente se refirió a los contrapuntos con las doctrinas de los ciclos anteriores. "Ahora con Russo tenemos más libertades y tengo más gente para asociarme. No hay posiciones fijas en la mitad de la cancha. Salvo el Oreja (Borzani), tanto el Kily, Ezequiel como yo podemos movernos libremente, eso facilita la rotación. Y los delanteros nos ayudan mucho a la hora de generar juego ya que nos permiten llegar de frente al arco adversario, que es lo que más nos gusta. Es muy difícil escaparle a la dinámica del equipo que propone Miguel. Si el equipo anda bien, los rendimientos de todos van a seguir subiendo", destacó el mediocampista.

—Hay otra dinámica y también se mejoró el orden.

—Es verdad. Más allá de que hace sólo una semana que estamos con Miguel, tenemos en claro los espacios que debemos cubrir en retroceso. Hay que pasar la línea de la pelota rápido y después todo se hace más fácil. El equipo va a seguir sumando cosas de a poco. Creo que desde el partido con San Lorenzo hasta hoy, el equipo fue creciendo, más allá de algún partido irregular que hemos tenido en el medio.

—¿Fue el mejor encuentro de Central en el torneo?

—Sí, el de Arsenal también fue bueno. Pero este, por lo que significa Boca, se magnifica la actuación y el resultado. Fue un buen partido en líneas generales del equipo. Jugó bien al fútbol, manejando la pelota por abajo. Pero lo que más me gustó fue la presión que ejercimos por momentos bastante arriba. El penal viene de apretar al fondo de Boca. Con Miguel tratamos de ahogar en la salida del rival y eso nos facilita el trabajo porque después hay menos metros para recorrer hasta el arco rival. l

“No le pedí el penal al Kily”

Muchos se sorprendieron el domingo en el Gigante cuando Moreno y Fabianesi fue el encargado de ejecutar el penal. Todas las miradas estaban puestas en el Kily González pero sólo fue un efecto especial para desconcertar al Pato Abbondanzieri. “No se lo pedí al Kily. En realidad, ya estaba estipulado desde la charla previa. Miguel (Russo) me había dado la orden a mí y el Kily se acercó para desearme suerte y además le habló a Abbondanzieri porque lo conoce. Estábamos de acuerdo antes del partido”, contó el Gallego.

—¿Qué le dijo el Kily al Pato?

—Ninguna barbaridad (risas). Además, Abbondanzieri estaba convencido de que iba a patear el Kily. Así que eso lo hizo dudar y me ayudó un poco en el penal.

—¿Fue una fecha con resultados ideales para Central?

—Nos sirvió mucho. Salvo el empate de Racing, que casi sin merecerlo igualó sobre la hora. Esto va a ser muy complicado hasta el final. Lo importante es que nosotros sigamos ganando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS