Rusia 2018

Monsieur Lo Celso habló de Francia

El ex Central, hoy en PSG, desmenuzó las virtudes y defectos del rival al que enfrentará mañana a Argentina en Kazán.

Viernes 29 de Junio de 2018

La armada de periodistas franceses buscó ubicarse en las primeras filas de la sala de conferencia del predio en Bronnitsy para escrutar las sensaciones de Giovani Lo Celso, el volante que ven todos los fines de semana brillar en PSG y que no entienden por qué no es titular en la selección argentina.

Para Sampaoli no hay mejores espías para detectar cuáles son las virtudes y defectos de la selección de Francia que Lo Celso y Di María. Los ex Central conocen como a las palmas de sus manos a varios de los jugadores galos que enfrentarán por los octavos de final. Es que no sólo comparten el día a día en el conjunto parisino, sino que tienen una relación que excede la frontera futbolística. Por ejemplo, Fideo suele intercambiar mensajes con el delantero Kylian Mbappé y el Mono también puede dar claros indicios con qué clase de equipo se topará Argentina: "Francia juega muy bien. Será un gran rival y hay que cuidarse. Yo conozco a muchos de sus jugadores y hoy tengo de compañero a Mbappé en París", explicó.

El rosarino radiografió a Francia: "Tiene jugadores muy buenos y ganó en forma invicta la fase de grupos. Tenemos claro que será muy complicado el partido. Pero Argentina cuenta también con sus armas para ganarle y no tengo dudas de que haremos un gran partido".

El volante rosarino también se metió, aunque sea imaginariamente, en la cabeza de Sampaoli y puntualizó que "Francia, con espacios, puede generar mucho peligro. Tiene jugadores muy veloces, aunque Argentina es una selección respetada y que sabrá tomar todos los recaudos para explotar nuestros recursos y que el rival no los explote".

"Mi granito de arena"

En los días previos al debut contra Islandia, Lo Celso intuía que podía tener la chance de arrancar como titular cuando Sampaoli lo probó en varios entrenamientos, tanto en Barcelona como en Bronnitsy. Pero al final perdió la pulseada con Biglia. Contra Croacia y Nigeria ya tenía más claro que no estaba ubicado en la pole position. Lejos de tomar esta situación con perfil tremendista, sostuvo: "Trato de aportar mi granito de arena. Obvio que quiero jugar, como cualquiera, pero intento sumar en el día a día. Estoy rodeado de jugadores de mucha experiencia. Trato de aprovechar y aprender día a día con ellos".

El clima turbulento que soportó el plantel argentino en la previa al cotejo ante Nigeria también estuvo bajo la suela de Lo Celso, que se refirió a las habladurías que trascendieron sobre la relación del plantel con Sampaoli. Y descartó de plano los cortocircuitos: "Internamente, el clima del grupo siempre estuvo muy bien. Es fundamental mantenernos unidos como hasta ahora para lograr los objetivos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});