El arquero y capitán de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, continuará detenido hasta que la Cámara del Crimen porteña resuelva mañana o el viernes el pedido de excarcelación de un barrabrava acusado del crimen de un vecino de Liniers o se entregue uno de los prófugos de la causa.
Su defensor Matías Morla informó a Télam que ya tiene preparado el escrito en el que reclamará al juez de instrucción Manuel De Campos que lo libere, pero la estrategia defensista es aguardar una definición sobre los otros imputados “porque ahí cambiaría la situación de Migliore”.
El letrado, por otra parte, dijo que son “falsas” las escuchas telefónicas difundidas en algunos medios, en las que aparentemente Migliore le da protección a Maximiliano Mazzaro, uno de los dos prófugos que tiene el expediente. “La causa está en secreto de sumario y no puedo dar a conocer la escuchas, pero esa conversación sobre la entrega de un auto Mustang no tiene nada que ver con este hecho”, afirmó Morla.
Respecto de Migliore, dijo que “está muy bien en el penal de Ezeiza, junto a los chicos de (la banda de rock) Callejeros” y adelantó que alededor de las 18 lo visitará en el penal de Ezeiza con su socio, Víctor Stinfale.
Pese a que se esperaba para hoy, una definición sobre Migliore quedó postergada debido a que la sala VII de la Cámara del Crimen resolverá mañana o el viernes si confirma el procesamiento del sindicado barrabrava de Boca Maximiliano Levy y si se le concede la libertad.
Los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto escucharon hoy en una audiencia un pedido de la defensa de Levy para revocar su procesamiento, además de un planteo para que la carátula del caso pase de homicidio simple a preterintencional, informaron fuentes judiciales.
También es posible que se entregue en las próximas horas el prófugo Mazzaro, según hizo trascender su abogado, lo cual beneficiaría al arquero de San Lorenzo porque al quedar preso se terminaría el supuesto encubrimiento, explicó a Télam una fuente ligada a la causa.
La detención de Migliore se efectuó el domingo en el Nuevo Gasómetro, tras el partido con Newell`s, y el lunes fue indagado por el juez Del Campo, quien investiga el crimen de Ernesto Cirini (58), ocurrido en el barrio porteño de Mataderos en 2011.
El hecho se registró el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, donde la víctima fue atacada a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después presuntamente por un conflicto que mantenía por los excrementos de su mascota con uno de los acusados. El magistrado le imputa a Migliore el delito de “encubrimiento agravado” por considerar que ayudó a Mazzaro, mientras permanece prófugo por ese homicidio.
Según Morla, las principales pruebas son “un audio de una escucha telefónica” y la “trascripción de mensajes de texto”. A Migliore, reconocido hincha de Boca, siempre se lo vinculó con la barra brava de ese club, al igual que a su hermano Fernando, quien fue baleado hace un año por la disputa del cobro ilegal de estacionamientos en la Bombonera, en el marco de la denominada “mafia de los trapitos”.
El padre del arquero aseguró ayer que su hijo “no tiene nada que ver” con el hecho, que en el penal de Ezeiza le armaron un gimnasio para que se entrene y que se lleva bien con los presos.