Rusia 2018

Mbappé, Modric y Griezmann, candidatos al Balón de Oro

Pugnan por quedarse con el trofeo que premia al mejor jugador del Mundial que cierra mañana en Moscú.

Sábado 14 de Julio de 2018

Quedaron seleccionados tres apellidos de 736. El Mundial Rusia 2018 elige también a su gran estrella individual entre los 32 equipos participantes. Lo hará casi cinco semanas después del arranque y a punto de celebrarse la gran final en Moscú. ¿El Balón de Oro será para el cerebro de la sorprendente Croacia, Luka Modric? ¿O para Kylian Mbappé o Antoine Griezmann de la favorita Francia? Más allá de todo, las apuestas apuntan a un duelo que tendrá como protagonistas al jugador Real Madrid y el de PSG, con todos los ojos pendientes aún de lo que pueda ocurrir mañana en el estadio Luzhniki. Es un duelo apasionante y multifacético: experiencia contra juventud, sabiduría contra velocidad y volante contra atacante.

   "Nadie sería más feliz que yo si lo eligen", argumentó el seleccionador croata Zlatko Dalic, sobre la posible elección de su experimentado capitán, el volante Modric. El tercer candidato, el también delantero francés Griezmann, asegura que no piensa en el Balón de Oro. "No me interesa en lo más mínimo. Quiero ganar el Mundial", resumió el delantero de Atlético de Madrid con convicción y poniendo por encima el logro colectivo por el individual.

   Las tres candidatos suenan lógicos. Pero no dejan de sorprender teniendo en cuenta que en el camino quedaron auténticos monstruos como el portugués Cristiano Ronaldo, que fue de más a menos en tierras rusas, o el rosarino Leo Messi, que pasó casi desapercibido por este Mundial.

Otras opciones

El belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane, también alternativas durante días como candidatos, se quedaron rezagados después de caer con sus respectivos equipos en semifinales. Es que si uno oye los requisitos de la Fifa para decidir quién fue el hombre de Rusia 2018 es difícil no pensar en Modric.

   Modric fue decisivo para llevar a su equipo a la primera final de su historia. Fue elegido en tres de los seis partidos que jugó como MVP. Entre otras cosas, marcó en las dos tandas de penales con las que Croacia se plantó en la final.

   El pequeño croata, de apenas 1,72 metro de estatura, marcó hasta ahora dos goles en Rusia 2018. Y ante Dinamarca, en octavos de final, mostró temple para recuperarse tras fallar un penal en el tiempo reglamentario y convirtió sin titubeos su siguiente lanzamiento de los doce pasos poco después, en la definición por penales.

   Según las estadísticas de la Fifa, ningún jugador corrió más por los estadios de este Mundial que el actual jugador de Real Madrid, con 63 kilómetros en las piernas.

Proyecto joven

Enfrente tiene a Mbappé, la nueva perla mundial. Muchos creen que se convertirá en uno de los grandes de la historia. Sólo Pelé brilló a una edad más temprana que Mbappé en un Mundial, a los 17 años en Suecia 1958 en el caso del brasileño.

   "Kyky es joven, todo el mundo lo sabe. Pero en el campo no es un muchacho", acotó Pogba a la hora de alabar a su compañero.

   La gran fortaleza del astro de Paris Saint-Germain es la tranquilidad que muestra cuando está frente al arco, según confió su entrenador, Didier Deschamps.

   "Eso lo tienen muy pocos a su edad", relató Deschamps. La joven pantera francesa tiene tres goles en el Mundial, los mismos que su compañero Griezmann.

   Mientras que Modric se caracteriza por ser un repartidor de pelotas, un capitán incansable, un jugador muy técnico que mostró además una gran fortaleza mental.

   Cae de maduro que son dos estilos diferentes. Pero dos joyas al fin, pese a que Griezman completa el podio. Sin dudas, los tres tendrán la palabra una vez más mañana en el estadio Luzhniki de Moscú.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario