Newell's

Maxi y Albertengo, sin discusión en el ataque del Newell's de Kudelka 

Los delanteros del equipo leproso son números puestos para el choque con Patronato. No obstante, todavía falta un nombre que saldrá de entre Alexis, Salinas o Insaurralde.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Maxi es intocable. Lucas Albertengo, también, aunque no en la misma proporción. Ellos juegan siempre. Y está dentro de la lógica. Porque es la Fiera, así sin necesidad de su apellido, con la chapa que tiene en Newell's. Porque es el jugador distinto. El de categoría indiscutible. El de la camiseta 11. En el caso del que luce la número 30 es porque fue uno de los principales refuerzos, y si bien sólo marcó 2 goles, siempre sacó un aprobado en sus rendimientos fecha a fecha. Falta ocupar un puesto en la ofensiva y hoy se lo juegan tres delanteros: Alexis Rodríguez con una luz de ventaja sobre Rodrigo Salinas, aunque en el último partido fue al revés. Y Cristian Insaurralde, que corre de atrás. Esto de cara al partido del sábado 19 cuando la lepra visite a Patronato tras el parate por Fecha Fifa que tan bien le cayó al equipo, después de un 0 a 0 algo "nervioso" ante Banfield.

Por lo general, se dice y se escribe que Newell's se para tácticamente con un 4-3-3 y por eso la referencia a tres futbolistas de ataque. Debido a esto no se lo incluye a Denis Rodríguez, que ingresó en la posición del Gato Formica. A ellos dos se los considera más mediocampistas que hombres en función ofensiva dentro de este concepto táctico, aunque en realidad lo son porque en el medio con preponderancia de marca habitualmente están Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue, que hoy lesionado (desgarrado, podría volver ante Gimnasia, el 29 de este mes) es reemplazado por Lucas Villarruel. Algo similar sería el caso del pibe Aníbal Moreno en relación a Denis o a Cacciabue.

Hecha la aclaración, y mirando al partido en Paraná dentro de 8 días, Frank Kudelka tiene tiempo para elegir a los tres jugadores de ataque para ir a dar pelea por los tres puntos ante Patronato.

En realidad a uno. Porque Maxi Rodríguez es imprescindible. Y hoy Albertengo también, porque ninguno de los que pueden pelearle el puesto lo superó. Por eso son dos intocables en ataque.

Tal vez pueda discutirse a Albertengo porque sus dos goles fueron en los primeros dos partidos y no volvió a gritar. Porque el DT lo sacó de referencia de área reemplazándolo por Salinas ante el Taladro (sin éxito), pero sin dudas su despliegue e intervenciones le juegan a favor.

La cuestión entonces pasa por conocer el tercer nombre. Y si bien perdió algo de terreno, Alexis Rodríguez jugó en la mayoría de los partidos. En 6 de los 8 fue titular: ante Central Córdoba (SE), Unión, Vélez, Central, Aldosivi y Boca. Y cuando le tocó salir, frente a Huracán (el titular fue Leal) al otro partido volvió. Tal vez se repita esto en Paraná tras ir al banco ante Banfield e ingresar a los 72' por Salinas, quien fue el titular pero dio la talla. Y difícil que ante Patronato, de visitante, el técnico repita la táctica.

Otro candidato que apareció de repente fue Insaurralde, justo cuando nadie sabía de su continuidad en Newell's. No jugó demasiado pero fue muy influyente al ingresar contra Boca, al punto que la primera pelota que tocó fue el gol del 1 a 1 en la Bombonera. La conquista le dio otros 27' frente al Taladro. Y quizás se prolonguen en Paraná. Igual, como para jugar de arranque parecería ser más alternativa de Maxi que companía de él y de Albertengo. Claro, no se lo puede descartar.

El que sí no entra en consideración para este partido es Leal, porque está en Africa jugando para la selección de Santo Tomé y Príncipe (volverá a jugar el martes 15) y regresará a Rosario poco antes del partido ante Patronato. Igual, Kudelka le dio apenas 73' ante Huracán. Claro, no respondió.

¿Kudelka puede sorprender? Por qué no, ya lo hizo cuando eligió a Leal ante el Globito, como al darle la chance de arranque a Salinas frente a Banfield. También pueden entrar a tallar Alexis, Salinas o Insaurralde. No suena lógico pero los tiene a Panchito Fernández (le dio 6' minutos en el clásico), Aníbal Moreno (jugó apenas 9', ante Aldosivi 1' y con Banfield 8') y hasta al Gato Formica (en principio iría al banco tras recuperarse del esguince en la rodilla derecha, con lesión del ligamento interno).

Lo único claro por allá arriba es que el intocable es Maxi, y hoy, Albertengo también.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario