Newell's

Maxi, operativo retorno

Hay contactos con la Fiera para limar asperezas y abrir la chance de que vuelva y cumpla el sueño de jugar con sus primos

Domingo 04 de Marzo de 2018

"Le pido perdón a Maxi (Rodríguez), voy a ir a buscarlo". La frase del presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, en la nota exclusiva con Ovación es fuerte. No deja de llamar la atención después de todo lo que sucedió hace un puñado de meses en el momento en que la Fiera se fue por la puerta de atrás del club cuando en su mente estaba hacerlo por la principal. Y, sobre todo, retirándose del fútbol con la rojinegra pegada en la piel. Los diversos conflictos que transitó la entidad y que los sigue teniendo, sumado a las repetidas discusiones, lo motivaron a pegar el portazo y emigrar a Peñarol. Pero la chance del retorno está latente y podría darse a mitad de año, "siempre y cuando se den una serie de condiciones para que pueda hacerlo y cumplir con algunos de sus sueños", le confió a este diario una fuente cercana a los Rodríguez.

   En julio del año pasado Maxi declaró, al anunciar su salida del Parque, que "es una decisión que me llevó mucho tiempo tomar. Por mi salud mental lo mejor era tener una impasse con el club". Claro que en esa misma conferencia aclaró: "Me gustaría que mis últimos partidos sean con esta camiseta". Pasaron casi ocho meses de aquel día de su partida y hace varias semanas que en Newell's se inició el operativo retorno y que, de acuerdo a los datos recogidos, "(Cristian) D'Amico es el que está encabezando las primeras charlas".

   ¿Hay posibilidades de que se concrete la vuelta? En el fútbol todo es posible, pero habría una serie de requisitos que se deberían cumplir para que se produzca la vuelta de uno de los emblemas leprosos. Por supuesto que la situación de la entidad debería acomodarse, aunque esto sería el primer obstáculo porque hace tiempo que transita por un terreno sinuoso desde ese aspecto y le cuesta acomodar las finanzas. Todo dependerá de las medidas y lo que logre realizar la dirigencia, junto al juez Fabián Bellizia y el órgano fiduciario, en cuanto a este aspecto que vive generando diversos conflictos. Esos que no puede evitar.

   El motivo que lo empujaría a Maxi a pensar en volver a ponerse la camiseta de Newell's es para cumplir el sueño de jugar junto a sus primos, Denis y Alexis. Desde hace muchos años que piensa en esa chance. En cumplir con ese objetivo que da vueltas por su cabeza y que los tres comparten, más aún cuando uno ya jugó varios partidos en primera (Denis) y el otro debutó con la rojinegra jugando algunos minutos (Alexis). "El sueño de toda la familia es que los tres Rodríguez juguemos juntos", declaró tiempo atrás Alexis, el menor de la dinastía Rodríguez.

   También hay otro sueño que lo desvela al 11 leproso. Y tiene que ver con la idea de siempre, desde que tomó la determinación de retornar al Parque y dejar Inglaterra: "Volví con la idea de retirarme con esta camiseta".

   Los problemas antes esgrimidos, los conflictos, las peleas con los dirigentes y las diferencias que parecían insalvables lo empujaron a tomar la determinación de irse, aunque cuando lo hizo dejó la puerta abierta. Ahora hay una rendija por la cual se podría dar esa chance. Todo dependerá de las negociaciones, de lo que suceda en Peñarol de Montevideo (tiene una cláusula de rescisión), las charlas y si se liman todas las asperezas generadas en el último tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario