Ovación

"Mateo tiene chances de jugar y si no tengo a ninguno de los dos 9, irá Fydriszewski"

El entrenador de Newell's, Américo Gallego, no sólo no confirmó el equipo sino que además puso en duda la presencia de Ezequiel Ponce, quien podría reemplazar a Nacho Scocco, ya que el juvenil se retiró de la práctica engripado.   

Sábado 04 de Abril de 2015

El entrenador de Newell's, Américo Gallego, destacó la importancia de conseguir los tres puntos de local el lunes ante Unión de quien dijo "es un equipo fuerte y sabe lo que quiere". El Tolo no sólo no confirmñó el equipo sino que agregó una cuota más de suspenso al señalar que Ezequiel Ponce -el posible relevo de Ignacio Scocco- se retiró del entrenamiento por estar engripado y que, en caso de no llegar, el lugar de Nacho sería ocupado por Francisco Fydriszewski".

"Se nos complicó contra un equipo durísimo, ayer se vio nuevamente que Belgrano no te perdona. Ya pensamos en Unión, uno de los equipos que va invicto en el torneo. Es un equipo fuerte y sabe lo que quiere. Si bien le falta Triverio, tiene jugadores muy importantes arriba".

Respecto a la confirmación del equipo el Tolo dijo que "mañana voy a hacer un táctico y los jugadores que estén mejor jugarán. Pueden entrar algunos que venían con lesiones".

También fue consultado sobre la posibilidad de que Ezequiel Ponce sea el remplazante de Nacho Scocco -afectado por un edema en el aductor- pero el Tolo sorprendió al comentar que "Ezequiel Ponce vino a la práctica y se fue porque se sentía engripado" y trascratón soltó que "si no están los otros dos 9, jugará Fydriszewski".

Ysi bien ayer en la práctica de fútbol quien ocupó los tres palos fue Luciano Pocrnjic, esta mañana Ustari -quien también venía arrastrando una molestia por un edema isquiosural- fue el que ocupó el arco. "Ustari estuvo muy bien hoy en el entrenamiento de fútbol", dijo el Tolo.

Sobre las chances de Pomelo Mateo por primera vez después de seis meses -jugó algunos minutos en la derota leprosa ante Belgrano-el DT rojinegro aseguró que "tiene chances de ser titular, pero va a jugar el que mejor esté".

Acerca de la necesidad de conseguir los tres puntos de local ante el tatengue indicó que "de local, salvo con Independiente, tuvimos buenas producciones. Nos faltó un poco de suerte contra Quilmes", al tiempo que resaltó que "lo que más me interesa es cómo está el grupo. Con los jugadores estoy realmente muy bien".

"La gente de Newells no se equivoca y cuando jugamos mal, hay que decirlo. El otro día, después del buen inicio, jugamos mal", agregó.

Sobre el rendimiento del equipo en estas siete fechas indico que "Newell's tiene futbolistas como para jugar permanentemente al ataque, pero con un equilibrio en el medio de los dos contenciones. Si logramos eso podemos ser un equipo peligroso, y si no se nos va a complicar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario