Central

Marco Ruben juega, se le termina el contrato y debe volver a Central

Marco se presentará hoy en Fortaleza y después caducará el vínculo con Paranaense. En Arroyito aseguran que "no saben nada", pero desde Brasil afirman que el 9 regresará.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Hoy vencerá el préstamo y plazo de Paranaense para informar oficialmente si hará uso de la opción por la adquisición de los derechos de Marco Ruben. La dirigencia de Central le afirmó a este medio que “no sabemos nada del tema. Los brasileños tienen tiempo hasta mañana (hoy) a la medianoche para responder pese a que hay muchos rumores sobre que no comprarán el pase. Por lo tanto, estamos esperando que contesten”. En tanto, desde Curitiba la información que hay sobre este tema caso asegura que el centrodelantero de 33 años no seguirá en el conjunto rojinegro porque desea retornar al canalla.

   En medio de la enorme esperanza y expectativa que tiene el hincha centralista hay que destacar el gran hermetismo que hay en torno a este tema. En Arroyito saben perfectamente la sensibilidad que genera cada simpatizante cuando se nombra la cada vez más probable vuelta a casa de Ruben.

   Los dirigentes optan por el silencio. Intentaron comunicarse con el atacante, pero no tuvieron suerte. Quizá el jugador estaba en vuelo al bellísimo estado de Fortaleza, donde esta tarde el conjunto rojinegro visitará a Ceará, desde las 19, por la 36ª fecha del Brasileirao que ya ganó Flamengo, el flamante campeón de la Copa Libertadores.

   Según le indicaron ayer a Ovación desde Paraná, Marco sería titular en una jornada especial. Es que, según marca la lógica, jugará su último partido con la casaca de Paranaense, donde este año jugó Copa Libertadores y además logró el histórico título de la Copa de Brasil.

   Más allá del hermetismo que existe entre los directivos centralistas y brasileños, las fuentes consultadas en ambas ciudades coincidieron en que “Ruben no seguirá en Paranaense porque se quiere volver a Rosario”. Resta la palabra oficial. Ya sea de los clubes como propio delantero, quien emigró a principio de enero pasado para cambiar de aire tras salir campeón de la Copa Argentina bajo el mando de Edgardo Bauza.

   En Central se encargaron de dejar sentado hasta último momento “no saber nada del tema. Sólo hay que esperar un poco más pese a que los medios dan como hecho que no se quedará”. También es cierto que ninguno quiere jugarse por varios motivos. Más cuando se trata del ex capitán, con quien hubo algunas marcadas diferencias en su momento. Sobre todo con el tema económico.

   No obstante, desde Brasil afirmaron ayer por lo bajo que Marco se quiere pegar la vuelta como sea. Es como que cerró un ciclo en la entidad de Curitiba, donde a nivel deportivo le fue bastante bien, más allá del reciente cambio de entrenador que hubo. Aunque por el momento el 9 optó también por llamarse al silencio como lo hizo su entorno más cercano. ¿El que calla otorga?

   Por lo tanto, la realidad marca que esta noche vencerá el préstamo del jugador en el club paranaense. Si los brasileños quieren retenerlo, algo poco probable hoy en día porque recientemente cerró un nuevo acuerdo verbal con Lucho González y lo informó inmediatamente en todas sus plataformas digitales, deberán desembolsar 1 millón 250 mil dólares limpios, que tan bien les vendría a la devaluada tesorería auriazul.

   Esta sabatina jornada podría marcar tendencia. Marco se presentará en Fortaleza y a la medianoche terminará su vínculo contractual con Paranaense. Será después turno de ver si alguna de las partes blanquean el real cuadro de situación, aunque no habría que sorprenderse si la vigilia se prolonga un par de días de mera burocracia y estrategia nomás. Pero todos los caminos marcan que el 9 quiere pegarse la vuelta por decisión propia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario