Malcorra: "Cuando me paré, lo primero que hice fue mirar el arco y vi que algo podía pasar"

El 10, clave en el triunfo de Central, le contó a La Capital las sensaciones después de haber sido una vez más el gestor de la victoria en un clásico. “Estos partidos picantes me gustan”, dijo

12 de agosto 2024 · 06:00hs

Minuto 15 del complemento, el cuarto árbitro levanta el cartel electrónico anunciando un cambio en Central, el de Ignacio Malcorra por Tomás O’Connor. Fue el momento en que en el Gigante de Arroyito entero empezó a rondar la idea de que algo podía romper la monotonía de un clásico mal jugado y, hasta ahí, prácticamente sin emociones. Es que quien ingresaba era nada menos que el héroe de los dos últimos clásicos. Y Nacho cumplió con ese presagio. Después de unas cuantas intervenciones certeras fue víctima de falta por parte de Juan Ignacio Méndez y al Canalla le quedó un tiro libre a pedir del 10, desde un ángulo más complejo que aquel 30 de septiembre, pero ideal para un zurdo. “Cuando me paré lo primero que hice fue mirar el arco y vi que algo podía pasar”, tiró una de las figuras (la otra fue Facundo Mallo) en el extenso diálogo que mantuvo con La Capital el día después de la resonante victoria, en medio de una jornada en la que lo primordial fue “disfrutar junto a la familia”.

—¿Cómo se vive el día después a un nuevo triunfo en un clásico?

–Con mucha tranquilidad por el hecho de haber podido ganar, que es algo que siempre buscamos por todo lo que se vive en la ciudad.

—¿Es un clásico que se hable de Malcorra antes o después de un clásico?

—No, para nada, ja. Tuve la suerte de hacer algunos goles y en este de hacer la jugada que terminó en el gol de Facu (Mallo), pero lo mío es lo de siempre, trato de hacer lo mejor como en cada partido. Es cierto que los partidos picantes como estos me gustan y por eso trato de disfrutarlos.

—Pero convengamos que no es normal que en tres clásicos seguidos haya un protagonista tan marcado.

—Tenés razón, no es normal, pero bueno, me tocó a mí y lo disfruto. Obviamente que mientras sirva para ganar, mucho mejor.

NachoVB.jpg
Malcorra les devuelve el saludo a los hinchas que esperaban verlo en algún momento en cancha.

Malcorra les devuelve el saludo a los hinchas que esperaban verlo en algún momento en cancha.

—Ya dijiste un par de veces “lo disfruto”, ¿es tan así? Ruben por ejemplo en la previa dijo que le costaba dormir.

—Mirá, a mí me gustan este tipo de partidos porque son lindos. Trato de no pensar tanto en la previa porque sé la importancia que tienen y lo que significa, porque si ganás es todo muy lindo, pero si perdés es duro. Me gusta lo que se vive el día anterior porque uno piensa cómo va a estar la cancha, sobre todo acá en Rosario, que para mí es el clásico más pasional de Argentina.

—¿Estás convencido de que es el más pasional del fútbol argentino?

—Sí. No jugué un Boca-River, pero lo tuve cerca estando en la reserva de River. Por ahí el Unión-Colón es similar, pero el de acá de Rosario es el clásico que más presión tiene. Es como te decía antes, si ganás es todo hermoso, pero si perdés es lo peor.

—Después de aquel clásico del tiro libre también hablamos y te pregunté en qué momento de la semana pensaste que ibas a poder estar a disposición. Lo mismo te pregunto ahora.

—Contra Huracán apenas empezó el partido me tiró en el isquio y se me puso duro, pero seguí jugando. Me hice los estudios y me salió un desgarro grado 2, pero me tenía fe porque soy de recuperarme rápido. Con el trabajo con los kinesiólogos y los médicos lo sacamos adelante y ya después de Gimnasia me sentía bien. Te digo la verdad, nunca probé al 100, recién lo hice antes del partido, pero una de las primeras pelotas, que me tiró Mallo, piqué y me sentí bien.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lacapital/status/1708231597089014026?ref_src=twsrc%5Etfw&partner=&hide_thread=false

—Esta vez también le tuviste que meter doble turno con los kinesiólogos?

—Sí, tal cual. Tuvimos que meterle mucho dedo, muchos masajes para sacarlo adelante.

—Cuando Méndez te hizo la falta, ¿pensaste que algo lindo para el hincha de Central podía pasar?

—Cuando caí no sabía dónde estaba el arco, pero apenas me paré lo primero que hice fue mirarlo y vi que estaba lindo para pegarle. Estaba Maxi (Lovera) que también le pega de diez y hablamos, pero yo me tenía mucha fe. Sabía que algo podía pasar y por suerte Facu estuvo muy vivo para ir a la segunda pelota y definir como lo hizo.

—¿Estaba bravo esta vez para ponerla al ángulo?

—Estaba muy cerrado, no tan frontal. Era cuestión de darle un poco de dirección y no tanta fuerza. Por suerte salió todo muy bien.

—Aquella vez Lovera también se te puso al lado pero lo pateaste vos. En esta pareció que estuvo de más que Maxi otra vez se te arrimara. No se la ibas a dar ni a palos.

—Ja. Pasa que Maxi le pega muy bien, de hecho ya hizo goles de tiro libre, pero yo me tenía mucha fe.

Malco.jpeg
Nacho Malcorra se prepara. Al lado está Lovera, pero nadie dudó de que quien le iba a pegar sería el 10.

Nacho Malcorra se prepara. Al lado está Lovera, pero nadie dudó de que quien le iba a pegar sería el 10.

—Fue fuerte la imagen de Mallo hablando con Macagno. ¿Fue por su cuenta, habían pergeñado algo?

—No, fue cosa de él. Lo que hablamos entre nosotros fue porque me preguntó si le iba a pegar al palo del arquero o por encima de la barrera y le dije que por arriba de la barrera, por eso apenas le pegué salió corriendo hacia el arco.

—¿Cuando te tocó entrar, alcanzaste a sentir el murmullo de los hinchas en el estadio, que seguro pensaron que algo ibas a poder inventar?

—No, me lo dijeron, pero estaba muy metido en el partido, analizando por dónde podía encontrar los espacios.

Embed - El gol de Nacho Malcorra para Rosario Central ante Newell's

—¿Sentís que le al equipo le aportaste desde lo futbolístico, más allá del tiro libre?

—Sí, pero creo que en general el equipo hizo un buen partido porque ellos no tuvieron casi situaciones y el partido estuvo siempre controlado. A los que nos tocó entrar lo hicimos con muchas ganas y creo que si hubiéramos acertado un par de pases hubiésemos hecho algún gol más.

—¿Lo ganaron bien?

—Creo que sí, que fuimos justos ganadores.

—¿Qué tanto impacto puede tener esto de cara al partido por la Copa Sudamericana?

—Mucho. Lo que hicimos en el clásico es clave de cara a Fortaleza, que es un equipo que está muy bien. Sin dudas va a ser como el del clásico, un partido de detalles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1822520825741803679&partner=&hide_thread=false

—¿Son partidos para jugar desde lo futbolístico, pero también con la cabeza?

—Ni hablar. Es como con Inter, que le ganamos acá y allá empatamos. Tenemos que estar en todos los detalles.

—El de Gimnasia y el clásico fueron triunfos que descomprimieron después de lo que pasó con Russo?

—Sí, porque la salida de Miguel nos dolió a todos. Entre todos estamos trabajando porque lo que pasó nos golpeó a todos, pero ahora tratamos de hacer lo mejor posible con este cuerpo técnico.

Ver comentarios

Las más leídas

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Investigan las muertes de dos jóvenes que eran pareja como posibles femicidio y suicidio

Investigan las muertes de dos jóvenes que eran pareja como posibles femicidio y suicidio

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

Lo último

Frank Kudelka: En Newells empecé a ver otra prestación mental de los jugadores

Frank Kudelka: "En Newell's empecé a ver otra prestación mental de los jugadores"

Las manos de Josué Reinatti. la gran apuesta de Frank Kudelka, sostuvieron el gran triunfo de Newells

Las manos de Josué Reinatti. la gran apuesta de Frank Kudelka, sostuvieron el gran triunfo de Newell's

El uno x uno de Newells: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

El uno x uno de Newell's: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

La actualización surge tras pericias sobre teléfonos celulares de los fallecidos y diversas pericias en el lugar del hecho. La autopsia de la víctima se hará bajo protocolo especial

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio
La fiesta fue de Newells, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

Por Rodolfo Parody

Ovación

La fiesta fue de Newell's, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

Choque fatal en la ruta 34: el camionero había consumido sustancias

Por Luis Emilio Blanco

La Región

Choque fatal en la ruta 34: el camionero había consumido sustancias

El tiempo en Rosario: sábado con nubes pasajeras que anticipan nuevas lluvias
la ciudad

El tiempo en Rosario: sábado con nubes pasajeras que anticipan nuevas lluvias

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades
la ciudad

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis
Policiales

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Investigan las muertes de dos jóvenes que eran pareja como posibles femicidio y suicidio

Investigan las muertes de dos jóvenes que eran pareja como posibles femicidio y suicidio

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades

Ovación
Las manos de Josué Reinatti. la gran apuesta de Frank Kudelka, sostuvieron el gran triunfo de Newells
Ovación

Las manos de Josué Reinatti. la gran apuesta de Frank Kudelka, sostuvieron el gran triunfo de Newell's

Las manos de Josué Reinatti. la gran apuesta de Frank Kudelka, sostuvieron el gran triunfo de Newells

Las manos de Josué Reinatti. la gran apuesta de Frank Kudelka, sostuvieron el gran triunfo de Newell's

El uno x uno de Newells: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

El uno x uno de Newell's: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

La fiesta fue de Newells, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

La fiesta fue de Newell's, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

Policiales
Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio
POLICIALES

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Efecto contagio del ataque en la escuela de San Cristóbal: detuvieron a un adolescente

Efecto contagio del ataque en la escuela de San Cristóbal: detuvieron a un adolescente

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

La Ciudad
El tiempo en Rosario: sábado con nubes pasajeras que anticipan nuevas lluvias
la ciudad

El tiempo en Rosario: sábado con nubes pasajeras que anticipan nuevas lluvias

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades

La Municipalidad convoca a profesionales de la salud para cubrir cargos en residencias

La Municipalidad convoca a profesionales de la salud para cubrir cargos en residencias

Tensión por fondos del transporte: La Nación se olvidó del surtidor de nafta para Santa Fe

Tensión por fondos del transporte: "La Nación se olvidó del surtidor de nafta para Santa Fe"

Un financista rosarino, a un paso del juicio por estafa millonaria en dólares

Por Claudio Berón

Policiales

Un financista rosarino, a un paso del juicio por estafa millonaria en dólares

Investigan las muertes de dos jóvenes que eran pareja como posibles femicidio y suicidio
POLICIALES

Investigan las muertes de dos jóvenes que eran pareja como posibles femicidio y suicidio

Bienes incautados al delito: la avioneta voló y se vendió a $70 millones
La Ciudad

Bienes incautados al delito: la avioneta "voló" y se vendió a $70 millones

Fiscalía pide perpetua para acusados por la saga de crímenes de marzo de 2024
Policiales

Fiscalía pide perpetua para acusados por la saga de crímenes de marzo de 2024

Piden 20 años de prisión para un comerciante de Nuevo Alberdi mató a un ladrón

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Piden 20 años de prisión para un comerciante de Nuevo Alberdi mató a un ladrón

Luca Regiardo: Los chicos del club siempre vamos a defender a Newells dentro de la cancha

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Luca Regiardo: "Los chicos del club siempre vamos a defender a Newell's dentro de la cancha"

Central aprieta cambia el chip y se fija el próximo objetivo: ganar en el Apertura

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central aprieta cambia el chip y se fija el próximo objetivo: ganar en el Apertura

El tiempo en Rosario: viernes con neblina, nubes y la máxima en 26º
La Ciudad

El tiempo en Rosario: viernes con neblina, nubes y la máxima en 26º

El gobierno fue a la Corte para frenar la suspensión de la reforma laboral
Política

El gobierno fue a la Corte para frenar la suspensión de la reforma laboral

Presunto abuso sexual en River: preocupación en el club en la previa al superclásico
Ovación

Presunto abuso sexual en River: preocupación en el club en la previa al superclásico

Un obrero de 60 años cayó del techo de un galpón y murió
La Ciudad

Un obrero de 60 años cayó del techo de un galpón y murió

Santa Fe persigue el delito, encarcela a los delincuentes y les subasta los bienes
Política

"Santa Fe persigue el delito, encarcela a los delincuentes y les subasta los bienes"

Caputo busca tomar deuda con garantía de organismos multilaterales
Economía

Caputo busca tomar deuda con garantía de organismos multilaterales

Milei tiene a la firma el decreto para ceder la A012 a Santa Fe: ¿qué dice el texto?

Por Facundo Borrego

La Ciudad

Milei tiene a la firma el decreto para ceder la A012 a Santa Fe: ¿qué dice el texto?

Defensa del Consumidor alertó por el aumento de reclamos en Rosario
La Ciudad

Defensa del Consumidor alertó por el aumento de reclamos en Rosario

Juicio por la muerte de Maradona: Yo lo amaba, dijo Leopoldo Luque
Información General

Juicio por la muerte de Maradona: "Yo lo amaba", dijo Leopoldo Luque

Santa Fe: advierten por pinturas que duplican la cantidad de plomo permitido
la ciudad

Santa Fe: advierten por pinturas que duplican la cantidad de plomo permitido

Más vuelos desde Rosario: se suman rutas directas a Bariloche, Chapelco e Iguazú
La Ciudad

Más vuelos desde Rosario: se suman rutas directas a Bariloche, Chapelco e Iguazú

La imagen de Milei, en picada: bajó 13 puntos y quedó detrás de 3 opositores
Política

La imagen de Milei, en picada: bajó 13 puntos y quedó detrás de 3 opositores

San Lorenzo: denuncian un cobro ilegal por la revisión de vehículos en la Jefatura
Policiales

San Lorenzo: denuncian un cobro ilegal por la revisión de vehículos en la Jefatura