El capitán de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, aseguró este mediodía que los clásicos "son raros de analizar previamente" y que "es un partido donde se juegan otras cosas, otros sentimientos".
En diálogo con los periodistas tras el entrenamiento matutino leproso en Bella Vista, Bernardi señaló sobre el choque del domingo que "nos toca volver a vivir un partido muy importante para la ciudad. Se va a volver a jugar el clásico. Ojalá salga bien, que sea un lindo espectáculo, que se pueda disfrutar. Cuando terminó el partido de River las preguntas estaban enfocadas a lo que iba a ser el partido. Sabemos lo que se vive y ojalá sea para el espectáculo".
Sobre cómo lo disfrutaba personalmente señaló que "los que somos hinchas nos toca la posibilidad de disfrutar una cosa de estas desde adentro. Pero también somos profesionales y sabemos que de acá al final del torneo pueden llegar a ser tres puntos importantes como River o como los que podemos llegar a ganar el domingo o ante Godoy Cruz. Lo vivimos como una fiesta, tanto para quienes son hinchas de Central como los que son de Newell's. Es una semana diferente y ojalá podamos vivir una fiesta digna de todos".
Sobre si influía la tabla de posiciones en el partido señaló que "ojalá que pueda influir. Pero me parece que esa experiencia la han repetido todos y no son determinantes. Son partidos que no importa cómo llegás sino lo que hagas en ese momento. Siempre se habla en la previa pero cuando empieza el partido esas diferencias quedan al margen y va a ganar el que haga mejor las cosas en ese momento".
Acerca de la ausencia del públicon visitante destacó que "esto se viene viviendo desde final del torneo anterior. Es algo que es incómodo en todos los partidos. Vos querés jugar con tu gente en tu cancha. Solamente respetamos y no podemos hacer nada. No va a modificar nada de lo que fue el partido en La Bombonera o de todos los que jugamos de visitante. El recibimiento será el que tenga que ser y lamentamos que no puedan estar los hinchas".
Sobre si intentaba transmitir su experiencia en la cancha aclaró que "todos son concientes de la responsabilidad. Porque la venimos teniendo desde que arrancó el torneo. Ante un partido como este, estando en el lugar que estamos no es necesario contra nada. Hay jugadores de mucha experiencia, hay chicos que lo han vivido en inferiores. Es una experiencia que hay que vivirlo por uno mismo".
Acerca de qué virtudes debía tener el equipo indicó que "la que mostramos ante River, en gran parte del partido ante Quilmes, la del segundo tiempo ante Olimpo, sostener lo que venimos haciendo, sabiendo que es un partido clásico, sabiendo la responsabilidad que tenemos. Lo primordial es sostener esa línea el mayor tiempo posible, el tratar de eliminar o minimizar algunas cosas que hemos hecho mal, conrtrarrestar las cosas que nos pueda generar Central y después generar chances. Es un clásico, un partido donde se juegan muchas cosas".
Cuando se le preguntó qué tipo de partido se podía dar explicó que "es dificil imaginarte algo, porque los clásicos son raros de analizar previamente. Viendo el otro día el partido de Central, donde salió a jugar de igual a igual en La Bombonera, o viendo el partido de Lanús. Y si sostiene el mismo juego será un partido de ida y vuelta. pero muchas veces después salen partidos trabados".
Lucas se refirió después a los mensajes y a las posturas previas al clásico y destacó que "colectivamente el mensaje es el mismo. De la boca para fuera todos deseamos lo mismo. Más allá de que sea un clásico, necesitamos que sea un partido normal. Ahora, si después individualmente no ayuda, obviamente eso no lo podemos modificar. Me parece que en el último clásico uno quedó identificado, bien o mal, con lo que hizo. Así que desde ese punto de vista cada uno es responsable de lo que hizo. El Gobierno, la policía, la Municipaldiad, nosotros y todo el mundo sabe los errores que no se debieran volver a cometer. Ojalá que el mensaje que llevamos de un lado y de otro deben entender que hay algo que se debe cumplir y que hay que respetar. Por eso ojalá todos podamos cumplir con nuestra palabra, que es la que sea un clásico en paz. Después, con los actos, se verá".
Acerca de cómo había sido el recorrido futbolístico de Newell's en estos más de tres años sin clásico indicó que "el recorrido fue sinuoso, con altas y bajas, con muchas curvas y nos encuentra muy bien en el último año y medio. Los que somos hinchas del club y de la ciudad lo esperamos con ansiedad. Nos encuentra en un buen momento, confiados, pero es un partido diferente donde se juegan otras cosas, otros sentimientos. Ojalá que eso nos juegue a favor".