Ovación

Los campeones de los tres torneos oficiales

Unión de Alvarez ganó el Molinas, Morning logró el Pinasco y 7 de Setiembre la Mariano Reyna

Jueves 28 de Diciembre de 2017

La temporada 2017 cerró con tres campeones en los torneos de primera división, A, B y C. Unión de Alvarez se quedó con el Gobernador Molinas, Morning Star hizo lo propio con la Copa Santiago Pìnasco y 7 de Setiembre se llevó la Copa Mariano Reyna. El club de la zona oeste, dirigido por Walter Fleitas, fue único equipo de todos los certámenes en la Rosarina que finalizó en forma invicta.
□Unión de Alvarez fue el gran ganador del fútbol de la Rosarina. El rojinegro además de ganar el torneo Hermenegildo Ivancich tras vencer a Rosario Central por 3 a 2, se metió de lleno en el torneo Molinas, certamen que jamás había ganado en sus 96 años de vida.
Con el correr de los partidos los dirigidos por César Gaspari comenzaron a ser protagonistas y a dos fechas de finalizar el campeonato se consagraron campeones después de igualar ante Newell's 0-0 en Bella Vista. Así pudieron obtener por primera vez el cetro en la Rosarina y se transformaron en bicampeones locales.
"La campaña durante toda la temporada 2017 fue impresionante. Estos logros son exclusivos del plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Además quiero agredecerles a todos los seguidores que nos hicieron sentir locales en todas las canchas", señaló Gaspari, el DT bicampeón.
Por su parte, Morning Star fue el mejor del torneo de la Primera B, Copa Santiago Pinasco. El verde del Viaducto comandado por Facundo Parrino se consagró campeón a una fecha del final. "Es un premio a la dedicación y al sacrificio de todo el plantel que se trazó dos objetivos, ascender y ganar el torneo. Gracias al trabajo se cumplió con ambos", dijo el DT del equipo de Ludueña.
A la vez, 7 de Setiembre fue el gallardo campeón e invicto de la Copa Mariano Reyna. La institución, con los aportes de los ex jugadores Mauricio Sperdutti, Juan Tevez y dirigentes, lograron plasmar un año sensacional.
"El título lo tenemos merecidos. Lo ganamos de punta a punta y de yapa fuimos el único plantel de la Rosarina que finalizó invicto. Estoy muy orgulloso de haber dirigido al equipo de mi barrio", dijo Walter Fleitas, DT campeón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario