Ovación

Liga de Campeones: Barcelona ganó fácil y Bayern por paliza

Están en semifinales tras vencer a PSG 2-0 y Porto 6-1, respectivamente.

Miércoles 22 de Abril de 2015

Barcelona completó ayer la obra que había iniciado hace una semana en Francia. Venció de local a Paris Saint Germain por 2 a 0 y selló los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 5 a 1. Nada llamativo, a diferencia de lo ocurrido en Munich. Allí, Bayern Munich revirtió el 3 a 1 de la ida y aplastó a Porto por 6 a 1. Si bien el equipo bávaro es capaz de semejante actuación, era un enfrentamiento que no se presentaba tan fácil como lo resolvió.

En suelo catalán, la figura fue el brasileño Neymar, autor de los dos goles (13' y 33') de Barcelona, que contó con Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares.

Neymar abrió el marcador luego de superar en el mano a mano al arquero y tras una espectacular jugada de Iniesta. Y más tarde aumentó la ventaja de cabeza.

Con esta victoria, Barcelona clasificó a las semifinales por séptima vez en los últimos nueve años.

Del otro lado, Paris Saint Germain, con Javier Pastore de titular y el ingreso de Ezequiel Lavezzi en el segundo tiempo, estuvo lejos de remontar la eliminatoria.

Por su parte, Bayern Munich goleó a Porto por 6 a 1, accediendo por cuarta vez seguida a las semifinales. En el equipo de Josep Guardiola, Robert Lewandowski (27' y 40') convirtió por partida doble, mientas que los otros tantos fueron de Thiago Alcantara (14'), Jerome Boateng (22'), Thomas Müller (36') y Xabi Alonso (88'). El descuento: Jackson Martínez (73').

Pese a no contar con algunas de sus estrellas por lesión, Arjen Robben y Franck Ribery, Bayern fue una tromba y no tuvo piedad.

Masche: "No alcanza con llegar a semifinales"

El volante de Barcelona Javier Mascherano dijo que “haber llegado a otra semifinal” los hace “sentir orgullosos”, porque eso significa que son “competitivos”. Pero advirtió: “El último año nos quedamos en cuartos, así que la clasificación demuestra que estamos mejor. Pero no alcanza con llegar a las semifinales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario