Ovación

Leonardo Morelli: "Asumí pensando en lo máximo para Argentino"

El flamante entrenador del albo, quien fue jugador salaíto en la temporada 2015, apuntó a lograr el ansiado ascenso a la Primera C

Viernes 30 de Abril de 2021

“Son sensaciones encontradas volver a un club que lo pude disfrutar como jugador. Eso fue en la temporada 2015 y ahora el destino nos puso otra vez en el camino. Desde el lunes me puse la pilcha de entrenador para el próximo torneo de la Primera D. La verdad es que me siento muy contento, con muchas ganas de trabajar y poder brindarle todo mi conocimiento a un club que depositó toda la confianza en mi persona. Es un lindo desafío y lo voy aprovechar al máximo”, sostuvo Leonardo Morelli, flamante técnico de Argentino, quien viene a ocupar el lugar que dejó Damián Sciretta, que se fue luego de arreglar su salida de común acuerdo con la dirigencia.

¿Cómo encontraste al plantel en el primer día de trabajo?

Encontré un plantel muy joven, un poco desanimado y con mucha incertidumbre por la falta de certezas sobre el inicio del campeonato. Tuve una linda charla y entendieron la situación. Pero son conscientes de que deben seguir entrenando para llegar de la mejor manera para cuando comience. Otra no queda, hay que trabajar y pensar en la competencia que se viene.

¿En lo personal se puede decir que es una motivación extra ser técnico de Argentino?

Sí, es un desafío muy lindo que lo voy aprovechar al máximo. Estoy preparado para llevar a Argentino a un lugar de privilegio junto a mis colaboradores y al plantel de jugadores.

¿Cómo se dio tu vuelta al club?

Apenas dejó el cargo Damián Sciretta se comunicaron conmigo preguntándome cómo era mi situación. Después de dos días me llamaron para reunirme y a partir de ahí arreglamos.

¿Qué significa volver al club después de tus pasos como jugador?

Siempre es lindo volver a los lugares donde uno estuvo. Cómo jugador no me fue como esperaba. En aquel momento llegué a Argentino de la mano de José Previtti en la temporada 2015. Pasaron varios años y ahora me toca estar desde otro lado, como técnico de primera. Por supuesto con otras expectativas y muchas ganas de trabajar.

¿Quiénes te van acompañar en el cuerpo técnico?

Me van acompañar Leonardo Acoglanis como ayudante de campo, el preparador físico es Federico González, y Emiliano Vernazza y Tomás Torres serán los analistas de todos partidos. Y en los próximos días se van a incorporar otros profesionales al cuerpo técnico en diferentes áreas.

Además de haber jugado en la Rosarina y en varios equipos de las ligas de interior ¿cómo fueron tus inicios como DT ?

Como entrenador me inicié en Río Negro en la temporada 2016/2017 y logré el ascenso al torneo Gobernador Molinas. Luego desembarqué en Tiro Federal en el 2018 y jugamos la Copa Santiago Pinasco. Después decidí cambiar de aire y me fui a dirigir a Montes de Oca donde estuve en la temporada 2019/2020 y parte de 2021, en la Liga Cañadense.

Después de haber visto el plantel en los primeros días ¿creés que vas a necesitar refuerzos?

Hay un plantel bastante corto. Estamos evaluando en qué posición tenemos que reforzar. Es una época del año donde es muy difícil encontrar jugadores libres. Pero nada es imposible.

El torneo tiene fecha de inicio y sería el 8 de mayo, ¿te gustaría que el certamen se retrasé un par de días más?

Sinceramente me gustaría que se estire un par de semanas, así podemos ganar días en el trabajo para conocer mejor a los jugadores y para ver la posibilidad de incorporar jugadores.

¿Hasta cuando es el vínculo con Argentino?

El arreglo es hasta diciembre, pero igual sabemos que todo depende mucho de los resultados.

Cómo entrenador del equipo superior ¿vas a tener en cuenta a los jugadores de inferiores?

Por supuesto que voy a fijarme en los jugadores de inferiores y en la primera local. Primero debo acomodarme con el plantel superior y después me pondré en contacto con el coordinador José Ibarra y los técnicos de cada categoría.

¿El objetivo es apuntar a los dos ascensos que otorga la primera D?

Asumí como entrenador con un compromiso pensando en lo máximo. Después con el tiempo miraremos cuál es nuestra realidad. Por eso desde ahora vamos a trabajar y apuntar a los dos ascensos de la Primera D. La idea es llegar de la mejor forma con un plantel competitivo y dejar todo por los colores de Argentino.

El Lole Morelli puso primera y ya comenzó a trabajar con la idea de llegar muy lejos en la D.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario