Ovación

Las inferiores también tuvieron sus campeones

Newell's fue el ganador de la tabla acumulada en la zona A1 y logró tres títulos en 5ª, 8ª y 9ª.

Viernes 29 de Diciembre de 2017

Tras un año de una dura competencia, el fútbol de la Rosarina tuvo sus campeones en las divisiones inferiores de la Zona A, B y C. En la categoría superior, Newell's fue el gran ganador de cuarta a novena división A1, división en la que obtuvo tres títulos. General Paz dio la nota al ganar en 4ª división, Adiur en sexta y Rosario Central se quedó con la séptima división.╠
■□Por su parte, Tiro Suizo y Social Lux lograron ascender con todas las categorías a la A1 y a su vez Río Negro y Unión de Alvarez subieron a la A2.╠
■□Los rojinegros tuvieron una gran temporada en la zona A1. En la tabla general se quedaron con el primer puesto con 402 puntos, Adiur fue el escolta con 400 unidades y Rosario Central finalizó tercero con 372 puntos.╠
■□En esa notable campaña, los rojinegros se quedaron con los títulos en 5ª división, dirigida por Daniel Papalardo, la 8ª de Sergio Castellano y la 9ª división de Bruno Spreggero.╠
■□La cuarta división de General Paz, comandada por David Santamaría, fue la grata sorpresa de la zona A1. En su primera participación en el certamen superó a los grandes de la Rosarina.
El conjunto de Villa Diego cortó una hegemonía de Newell's que llevaba 4 títulos consecutivos sobre esta división. El último campeón de simple afiliación en 4ª fue Tiro Federal en 2011 y antes Sagrado Corazón en 2007.
En tanto, la séptima división de Rosario Central, dirigida por Hu go Galloni, se quedó con el primer puesto y la sexta de Adiur orientada por Gustavo "Carozo" Raggio se alzó con título en esta división. El naranja terminó 25 puntos sobre de Central, el escolta. Cabe recordar que en el 2015, también fue campeón en esta categoría.
En la zona A2, Tiro Suizo fue el ganador en la tabla acumulada con 216 puntos y Social Lux fue escolta con 201 unidades. Ambas instituciones lograron el ascenso para jugar en la zona A1 2018.
Los campeones de esta zona, fueron: Pablo VI fue el mejor en 4ª, Banco en 6ª, en 7 ª María Reina, en 8ª Tiro Suizo y San Telmo en 9ª división.
Por su parte, en la zona A3, Unión de Alvarez con 293 puntos se alzó con la primera posición y Río Negro con 292 unidades salió en el segundo lugar. Los clubes ascendieron a la zona A2.
Los títulos se lo llevaron Río Negro en 9ª, en 8ª Sarmiento, en 7ª y 6ª Unión de Alvarez y en 4ª, Río Negro y V. G. Gálvez.


Las fechas de inicios en el 2018


El torneo Molinas comenzará el 4 de marzo y las copas Pinasco y Mariano Reyna el 11 de marzo. Respecto a los torneos de inferiores, la zona A1 empezará el 3 de marzo y una semana después, el 10, darán comienzo las zonas A2 y A3. Por su parte, el torneo Hermenegildo Ivancich se disputará después del torneo anual de primera división y sería cerca de fin de año.


Campeones en Mini y Premini

Los chicos de la categorías 2006 y 2007 tuvieron su prueba de fuego en cancha de once. En la zona A2, en el torneo de Mini (Cat 2006), Tiro Suizo fue campeón. Y en Premini (Cat 2007), San Telmo de Funes fue el ganador. Por su parte en la zona A3, Juan XXIII se llevó el título en Mini (Cat 2006) y 14 de Junio consiguió el campeonato en Premini (Cat 2007).

Cabe recordar que estas categorías reemplazan a la quinta división en dichas competencias en la zona A2 y zona A3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario