La selección nacional de Lionel Scaloni ya puso proa a los encuentros de eliminatorias que cerrarán las obligaciones del año. La novedad principal es la presencia de Enzo Barrenechea, por primera vez, y las bajas de dos convocados: Nicolás González y Germán Pezzella. Se esperan nuevas citaciones para reemplazarlos.
El jueves la selección jugará en Asunción ante la Paraguay de Gustavo Alfaro y el martes en La Bombonera ante el Perú de Jorge Fossati, y este lunes se juntaron a entrenar por primera vez a las órdenes de Lionel Scaloni, después de que el grueso del plantel arribara a Ezeiza y se trasladara directo al predio de la AFA a metros del aeropuerto.
Barrenechea se unió al grupo y no venía jugando en su club, Valencia, afectado por la tragedia de las inundaciones. Su último partido fue el 27 de octubre, cuando fue titular en la visita a Getafe y marcó el gol del 1 a 1. El equipo no jugó el último fin de semana en la visita a Espanyol de Barcelona, ni en la anterior de local ante Real Madrid.
La primera práctica de Enzo Barrenechea
El exjugador de las inferiores de Newell’s se unió a otros 14 jugadores que iniciaron los trabajos en gimnasio alrededor de las 18 y que luego saltaron al campo para algunos ejercicios con pelota. Los únicos ausentes pero que se unían en la noche del lunes eran Alejandro Garnacho, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.
Leer más: Días y horarios para la selección
El plantel volverá a entrenar a las 18 de este martes, con los 15 minutos finales para el ingreso de la prensa. Repetirá la rutina a las 11, luego hablará el técnico Lionel Scaloni y por la tarde se viajará a Paraguay, para enfrentar el jueves, a las 20.30 a la selección local de Gustavo Alfaro en el estadio Defensores del Chaco.
Rosarinos, a Bolivia con la sub-20
En otro sector del predio de la AFA entrenó la selección sub-20 de Javier Mascherano, que este martes viaja a Bolivia para enfrentar a la selección local el jueves y el sábado, en Santa Cruz de la Sierra.
Y en el plantel hay tres jugadores de los clubes rosarinos, que fueron titulares en los últimos partidos de Newell’s y Central, derrotas 1-0 ante Gimnasia en La Plata y San Lorenzo en Arroyito.
Ellos son el zaguero central canalla Juan Giménez, el mediocampista central leproso Tomás Pérez y el delantero o carrilero rojinegro Mateo Silvetti. Volverá a tiempo para el miércoles 20, donde Newell’s recibirá a Central Córdoba (17 horas) y Central visitará a Estudiantes (19.15).